Un hombre murió tras una riña en Tupungato. La víctima, identificado como Walter Ivan Curinda de 36 años y con domicilio en la provincia de Jujuy, era trabajador golondrina y compartía vivienda con otros. Tras irse de copas con sus compañeros, de los cuales uno era formoceño, discutió y terminó siendo apuñalado. El agresor fue detenido a 100 metros del ataque.
Según se informó desde el Ministerio de Seguridad, la riña entre dos trabajadores golondrinas se produjo en la noche del viernes (23.55), en una vivienda de calle Filipini y Callejón Santa Fe, Tupungato.
Al llegar efectivos policiales al inmueble que suelen hospedarse los cosechadores eventuales, encontraron en el interior de una habitación a un sujeto con abundante pérdida de sangre producto de haber recibido una agresión con un arma blanca.
Según relatos de testigos, Curinda se encontraba junto a otros compañeros de trabajo tomando bebidas alcohólicas y en un momento se produjo una discusión con otro, identificado como E. M. de 24 años, oriundo de la provincia de Formosa, quien con un cuchillo lo hirió.
Inmediatamente los efectivos comenzaron con la búsqueda del agresor que, con las características dadas por los testigos, salieron en procura del mismo. El muchacho fue hallado a unos 100 mts del lugar y detenido. El arma fue encontrada en inmediaciones de donde ocurrió el hecho.
Al lugar llegó un médico del Servicio de Emergencia Coordinado, quien constató el deceso del hombre por una herida de arma blanca en el brazo derecho a la altura del codo y otra en la cara posterior del brazo izquierdo a la altura del hombro.