Productoras y bandas mendocinas compuestas por mujeres y disidencias presentan “Cuianas” en el Teatro Selectro. Con tres fechas llenas de arte local, las mendocinas se presentarán este viernes 25, el jueves primero y ocho de julio a las 20hs.

//Mira también Una maipucina creó una página para ayudar a emprendimientos del departamento

El ciclo de música es producido por “La Camiona”, “Suena Tremenda” y “Somos Fuega”. Con el fin de visibilizar la escena musical de mujeres y disidencias en la provincia las bandas se adaptan al contexto pandémico que nos atraviesa.

El festival forma parte del regreso de la actividad cultural en espacios independientes del teatro y música en todo el país. El ciclo se realiza en el marco del programa de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

Festival mendocino "Cuianas".Publicación oficial

“Como productoras y gestoras culturales, decidimos trabajar en conjunto y colectivamente ya que creemos urgente acompañarnos, cuestionarnos, vincularnos, empatizar, afirmar nuestros sentidos colectivos, enriquecernos y potenciarnos mutuamente; unimos nuestras fuerzas porque creemos y apostamos al trabajo colectivo, intervenimos el teatro tejiendo vínculos para generar redes”, explicaron desde “Cuianas”.

Grilla de artistas

  • Viernes 25 de Junio: La Lucía - Wachas Negras.
  • Jueves 1 de Julio: Flora Tristán- Mapu Luna- Las Hermanas Abraham.
  • Jueves 8 de Julio: Clau Terra- Las Sobrinas De La Tía- La Berraka Guanábana.

//Mira también Un jardín maternal de Godoy Cruz apuesta a la sustentabilidad

“Cuianas”

El nombre surgió por parte de las productoras con la intención de representar a la mixtura de la música local. “El circulo de la música cuyana siempre estuvo ligado al folclore y a los varones en escena. Por ello, creemos que es momento de reivindicar esa imagen”, expresó Cata Zaneff de La Camiona a Vía Mendoza.

Entre las productoras mendocinas y las artistas que forman parte del festival planean generar un movimiento de artistas mujeres y disidentes en toda la región cuyana. “Necesitamos unir fuerzas y crear un espacio seguro para nosotras. Invitamos a que las artistas de toda la región se nos unan”, concluyó.