Se acerca el Día del Niño y desde Urdimbre Solidaria ya están trabajando para abrigar a chicos de alrededor de 100 merenderos de la provincia. Se trata de más de 50 mujeres tejedoras que de forma solidaria tejerán cuellitos y gorros de lana para que los chicos tengan un obsequio en su día que los ayude a pasar el crudo invierno.

//Mirá también: “Todos por Guille”, la campaña que busca ayudar a un niño con parálisis cerebral

Esta no es la primera vez que Urdimbre encara una campaña solidaria masiva para los chicos en su día, ya que el año pasado lograron confeccionar abrigos para ocho merenderos, donde entregaron más de 800 gorros y cuellos. Sin embargo, este año decidieron abrir la convocatoria y más de 100 instituciones pidieron ayuda. Ante esta situación, solicitan la colaboración de la comunidad para llegar a cubrir la mayor cantidad de niños posible, ya sea con lanas o con mano de obra.

“La idea de esta campaña es que los chicos puedan recibir un gorrito o un cuellito que sea de su pertenencia, que es lo que consideramos más importante”, contó Romina Basile, titular de Urdimbre Solidaria a Vía Mendoza.

Tejerán gorros y cuellitos para los niños. Gentileza.

Para que esto sea posible, sobre todo en época de pandemia, las 50 tejedoras fijas de Urdimbre y otras personas que se sumaron a la iniciativa tejen desde sus casa y luego reúnen todos los tejidos, los que entregarán a los merenderos.

“Este año abrimos la convocatoria para que la gente se inscriba y nunca imaginamos que se iban a sumar tantos. Otros años nosotras hemos elegido los merenderos, pero decidimos abrirlo y colapsó. Tenemos anotados más de 100 para hacer entrega y la idea es llegar a cubrir a los que más podamos”, resaltó Basile.

Y explicó: “Cada una teje desde su casa y quienes quieran colaborar con material nos contactan por Facebook o a los teléfonos y coordinamos puntos de encuentro. Tenemos puntos de entrega y recolección en Maipú, Godoy Cruz, Ciudad y Las Heras”.

Urdimbre Solidaria, mujeres tejedoras de Mendoza.Gentileza.

Respecto a cómo será la entrega de los gorros y cuellitos, Romina adelantó: “Los hemos anotado de forma cronológica, conforme se han ido contactando. Y a medida que vayamos teniendo los tejidos armaremos cada pedido. Sería algo espectacular llegar a cubrir todos, lo estamos intentando”.

//Mirá también: Un jardín maternal pide donaciones de harina para ayudar a un merendero de San Rafael

Para la entrega, contactarán a los referentes o encargados de cada merendero para que puedan retirar el bolsón con los tejidos terminados para que luego los distribuyan conforme la necesidad de cada institución.

Además, comentó que se armaron grupos para colaborar desde otros departamentos. “Me contactó una señora de Lavalle que va a armar un grupo allá para tejer. Y la mayoría de las tejedoras que se han sumado nos piden si podemos ayudarlas con el material, por lo que necesitamos donaciones para ir distribuyéndolos a las manos tejedoras”, indicó Basile.

Necesitan colaboración con ovillos de lana. Gentileza.

Aquellos que quieran colaborar con la campaña de Urdimbre Solidaria deberán contactarse con la organización a través de su página de Facebook @UrdimbreSolidariaMza o a los teléfonos 2615408647 o 2616830811. Principalmente necesitan ovillos de lana de cualquier color y en buen estado. Pero además, se pueden donar gorros y cuellitos tejidos.