Muerte de la bebé en Las Heras, Mendoza: se conocieron los espeluznantes resultados de la autopsia

La bebé llegó al hospital muy herida y no sobrevivió.

Murió una bebé en Las Heras, Mendoza.
Foto:  Orlando Pelichotti
Murió una bebé en Las Heras, Mendoza. Foto: Orlando Pelichotti Foto: Orlando Pelichotti

Este lunes 14 de agosto, una tragedia conmovió a todo un barrio de Mendoza: una bebé de tan solo dos meses de vida llegó al hospital con múltiples lesiones, donde terminó muriendo a las horas. El padre fue detenido como el principal sospechoso y que se cree que él podría haberla asesinado a golpes y abusado sexualmente con acceso carnal.

Emma Pilar Olguín vivía con sus padres en el barrio Infanta de las Heras. El 14 de agosto su madre, Milagros Iglesias, fue a la guardia odontológica por un problema bucal, y la bebé quedó bajo el cuidado de su padre, Gustavo Ariel Olguín Ormeño.

Gustavo Ariel Olguín, padre de la bebé.
Gustavo Ariel Olguín, padre de la bebé. Foto: Internet

Cuando la madre llegó a su hogar, se encontró con la pequeña que estaba lastimada y en un estado débil de salud. Luego de eso, fue trasladada al Hospital Notti, porque presentaba graves heridas. Allí terminó muriendo a las 2:00 hs de la madrugada del martes 15, a pesar de los esfuerzos de los médicos.

Los resultados de la autopsia por la bebé que murió en Mendoza

El Cuerpo Médico Forense (CMF) realizó una autopsia a la niña, quien presentaba moretones, marcas por golpes, que podrían haber sido causadas por un elemento contundente. Además, tenía un desprendimiento del hígado y daños en su cerebro. Por otro lado, se identificaron síntomas de abuso sexual, ya que la bebé presentaba desgarros en la zona genital.

Emma Pilar Olguín, de dos meses de edad, murió y sus padres, Gustavo Ariel Olguín y Milagros Iglesias, quedaron detenidos.

Foto: Orlando Pelichotti
Emma Pilar Olguín, de dos meses de edad, murió y sus padres, Gustavo Ariel Olguín y Milagros Iglesias, quedaron detenidos. Foto: Orlando Pelichotti Foto: Orlando Pelichotti

El principal sospechoso de haber causado estas lesiones es su propio padre, ya que las heridas eran recientes, por lo que habría sucedido ese mismo día y su hija se había quedado sola con él en las horas que su madre no estaba.

Aún así, la madre se encuentra aprehendida por el momento y el padre está imputado por el delito de “Homicidio doblemente agravado por el vínculo, en concurso ideal por haber sido cometido con alevosía, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.