Distintas organizaciones sindicales, sociales y políticos del Peronismo se convocaron en la Legislatura provincial de Mendoza al mediodía de este viernes, en solidaridad con Cristina Kirchner por el atentado que sufrió al frente de su casa en Recoleta y en “Defensa de la Democracia”.
Allí estuvieron líderes de ATE, CTA, Satsaid, Cámpora, ASTSA, Movimiento Evita Mendoza, entre las principales, para pedir por “la paz social”, después de la preocupación generada el atentado contra Cristina Kirchner, en la noche del jueves en Recoleta.
Entre los miles de personas allí presentes, estuvo el diputado nacional por el Frente de Todos Mendoza, Adolfo Bermejo, quien expresó que “estamos ante un hecho de extrema violencia institucional. Fue estremecedor lo de anoche, nadie puede estar ajeno a esta situación. Si esa bala hubiera salido, habría terminado en algo tremendo. Hubiera llegado a un estallido social”, expresó.
Luego el senador dijo que “esta convocatoria demuestra que las cosas no están bien encaminadas. Hay que entender que se puede vivir movilizado, con diferencias, discutiendo, pero hay que tener mesura, ser cuidadoso y trabajar fuertemente por la paz social”, confió haciendo referencia a la “grieta”.
Y concluyó: “Lo de anoche no fue una cosa más y creo que será un punto de inflexión para abordar los temas de otra manera”.
El evento empezó a las 12 en la Legislatura Provincial, en concordancia con la realizada a nivel nacional cuyo epicentro fue en la Plaza de Mayo. Como en Mendoza, los manifestantes se reunieron con banderas, bombos y pancartas, en repudio al atentado sufrido por la Vicepresidente.