Este año Godoy Cruz apunta alto. El técnico Daniel ‘Gato’ Oldrá quiere un equipo sumamente competitivo ya que este 2024 espera la Liga Profesional, la Copa de la Liga, Copa Argentina y la Copa Libertadores de América. El próximo 3 de enero, el Tomba arranca la pretemporada.
Para esta agenda, con objetivos propuestos, el elenco bodeguero necesita armarse con piezas que se coman la cancha, con carácter y buen pie. Por lo que, ante la salida de varias de sus figuras, el entrenador sumó a algunos hombres pero debe completar el plantel con otros, para los primeros días del año venidero.
El primero en firmar
El mediocampista Tomás Pozzo puso la firma y se transformó en nuevo jugador de Godoy Cruz. El futbolista viene de Independiente de Avellaneda, tras no ser tenido en cuenta por Carlos Tevez ni en la reserva del Rojo por una lesión que lo marginó de las canchas por largo tiempo.
La operación por el futbolista de 23 años se cerró por un millón de dólares netos a cambio del 70% de su ficha. En su estadía los Diablos, el nacido en Adrogué disputó 63 partidos y convirtió 4 goles.
Los que podrían irse del Tomba
- Diego Rodríguez. El arquero es uno a los que Godoy Cruz tiene como imperiosa necesidad renovarle el contrato. Pero también se sabe que sondeado por clubes de la Major League Soccer de los Estados Unidos y por dos clubes de la Liga Profesional. La última palabra la tiene el jugador, que no emitió información fehaciente de su futuro.
- Gianluca Ferrari, quien no tuvo mucha participación en la Copa Liga Profesional es uno de los jugadores que podría partir de Godoy Cruz. Después de superar una lesión, el defensor fue opacado por otras dos figuras del último torneo, Pier Barrios y Federico Rasmussen. De allí que el jugador analiza un ofrecimiento de Atlético Tucumán, cuya dupla técnica está conformada por dos ex Tomba, Sergio Gómez y Favio Orsi.
- Cristian Núñez. El volante paraguayo fue permanente pieza de recambio y le comunicó a Oldrá su deseo de tener más minutos. El tema que no sería en el Expreso, y analiza propuestas en clubes de su país.
- Enzo Larrosa. El delantero que llegó desde Uruguay nunca terminó de adaptarse al fútbol argentino y entrará al mercado de pases como posible ficha de salida.
Los que se irían dejando un vacío en Godoy Cruz
- Tomás Conechny, Tadeo Allende y Hernán López Muñoz, tres hombres fundamentales en la campaña de Godoy Cruz en su camino hacia la clasificación a la Libertadores 2024. El primero con destino en Buenos Aires, y los dos últimos con posible pasajes a Europa.
Los nombres que suenan
- Leonel Coira. Quedó libre de Boca Juniors y podría llegar a Godoy Cruz. Con pasado en la reserva del Real Madrid, donde se lo comparó con “Messi”.
- Vicente Taborda, también suena en la Bodega. Y es que como Boca está interesado en tadeo Allende, podría suceder un trueque entre clubes.
Quiénes deben regresar a Godoy Cruz
La lista es amplia, pero no quiere decir que vayan a ser tenidos en cuenta. Son jugadores del club que debieron reportarse, para luego ser “renegociados”.
Volvieron para ser tenidos en cuenta: Roberto Ramírez, Valentín Burgoa, Gonzalo Goñi, Matías Ramírez, Leonel González, Guillermo Ortiz, Tomás Badaloni, Alan Cantero y Mario Galeano.
Los que serían “renegociados”: Néstor Breintembruch, Iván Smith, Luciano_Pizarro, Matías González y Nahuel Brunet.
Cuándo juega Godoy Cruz
Para arrancar el año, el Tomba juega el 24 de enero por Copa Argentina (primera ronda) en el clásico cuyano contra San Martín de San Juan.
Y el 22, debuta en la Copa Libertadores disputando la Fase 2 y enfrentando a Colo Colo de Chile. De ganar jugará la revancha el 29 de enero.
De salir vencedor en el global, pasará a la fase 3 (rival a definir) y, posteriormente, a la instancia de grupos. Si pierde alguno de esos encuentros precios a la fase de grupos, jugará en la Copa Sudamericana.