La provincia de Mendoza vuelve a tener conexión aérea directa con Panamá, los vuelos partirán los martes, jueves y sábados en tanto las frecuencias que lleguen desde el país centroamericano lo harán los lunes, miércoles y viernes.

El anunció lo formalizaron la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, junto a Lorena Gasser, gerenta para el interior de Copa Argentina, quien presentó el itinerario de las frecuencias.

La ministra Juri destacó que “El Gobernador Rodolfo Suarez planteó desde un principio la importancia que tiene para Mendoza la conectividad aérea. Nuestra provincia, como destino turístico, necesita tener una buena conectividad y es por eso que durante todo este tiempo (de pandemia) hemos venido trabajando en un plan sostenido, que tiene que ver con la apertura de fronteras, el pedido de corredor seguro, la apertura del Aeropuerto y un gran trabajo que hicimos con las líneas aéreas y, por lo tanto, que Mendoza recupere su conectividad con Panamá es una buena noticia”.

“Es por esto que celebramos la llegada de estas líneas aéreas, pero no podemos dejar de ver con preocupación las medidas del Gobierno nacional, que atentan contra algo tan importante como es la conectividad aérea. El Gobernador está haciendo los reclamos formales para insistir con la mejora de la conectividad Mendoza-Buenos Aires-Mendoza”, finalizó.

“Con la ruta Mendoza-Panamá Copa Airlines contribuye al desarrollo de la economía de las provincias de la región de Cuyo, haciendo posible nuevas oportunidades comerciales y turísticas, al conectarlos directamente con el resto del continente americano”, afirmó Lorena Gasser.

“Esta ruta permite que Copa Airlines siga fortaleciendo la conectividad aérea del Hub de las Américas, en Panamá y de Argentina”, destacó la gerenta comercial Interior Argentina de la compañía aérea.

Gasser realizó una aproximación de cómo afectó a ambos destinos esta imposibilidad de viajar por la pandemia, que duró aproximadamente 621 días (20 meses). “En una estimación, se cree que cerca de 110 mil pasajeros no pudieron volar de Panamá a Mendoza o viceversa”, dijo.

Primer vuelo desde Panamá

Esta noche, a las 23.50 llegará el primer vuelo a Mendoza proveniente de Panamá con un aproximado de 140 pasajeros, un gran número, teniendo en cuenta que la capacidad de los aviones es de 154 personas. Además, se estima que un número similar volará con destino a Panamá el 2 de diciembre.

Copa Airlines es la aerolínea líder en pasajeros y carga en América Latina. En sus más de 70 años de operación, ha establecido el Hub de las Américas, en Ciudad de Panamá, como el centro de operaciones líder del continente.

Para planificar los viajes y administrar las reservas, comprar boletos de manera segura en seis monedas, utilizar web check-in, imprimir tarjetas de embarque y encontrar información sobre políticas de viaje y requisitos de inmigración, se puede visitar el sitio www.copa.com.