Durante un encuentro virtual realizado esta mañana el Gobernador Rodolfo Suárez y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, suscribieron el acta de intención que incluirá a Mendoza en el Régimen de Promoción de Empleo.

//Mirá también: Jaliff y Bermejo fueron reelectos como presidente y vice del Senado

De esta manera se formalizó el reclamo del mandatario para que se incluyera a Mendoza junto a otras provincias del Norte del país dentro de este beneficio. Se posibilitará que los empleadores del sector privado de la provincia que contraten nuevos trabajadores podrán por tiempo indeterminado acceder a la bonificación de los aportes patronales. Además, accederán a una línea de financiamiento por $400 millones exclusiva para pymes de Mendoza que realicen inversiones productivas.

De la reunión también participaron el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz; el secretario de Industria, Gestión Comercial Externa y Economía del Conocimiento, Ariel Schale, y el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

El mandatario destacó que “En primer lugar quiero agradecer el diálogo que estamos manteniendo con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y con Matías Kulfas, con quien que tenemos una agenda común e importante que tiene que ver con estos convenios, con Impsa y demás”, destacó el Gobernador.

“La preocupación de la gente, además de la pandemia, es la generación de empleo, que es tan necesario en todo el país. Mi anhelo como Gobernador es que sigamos este camino del diálogo. Es lo que la Argentina necesita. Nos interpelamos mutuamente a seguir trabajando para dejar las grietas de lado y trabajar para la gente. Una vez más le doy gracias a todo el equipo”, destacó Suarez.

Por su parte el ministro Kulfas resaltó el hecho de “trabajar en una agenda integral para el desarrollo”, al explicar que con la incorporación de estos instrumentos se espera alcanzar “1.000 puestos de trabajo”. En este sentido, el ministro señaló que “este espíritu de diálogo” es clave para “beneficiar el desarrollo de la provincia de Mendoza”.

El ingreso a este régimen permitirá que los empleadores de la provincia, del sector privado, que contraten nuevas trabajadoras y nuevos trabajadores, por tiempo indeterminado podrán acceder a los beneficios.

Los empresarios que cumplan con los requisitos accederán al Régimen Compensatorio de Contribuciones Patronales. Esto permitirá la creación, en una primera etapa, de 1.000 nuevos puestos de trabajos en el sector industrial y agroindustrial.

Será a través de la entrega Aportes No Reembolsables (ANR) por un total de $225 millones destinados a empresas que realicen nuevas contrataciones de personal.

//Mirá también: La UNCuyo sigue estando entre las 1.500 mejores universidades del mundo

En caso de que la persona contratada sea mujer, transexual, transgénero o travesti la bonificación sobre los aportes patronales aumentará alcanzando el 80%, 55% y 30% por año.

Financiamiento para pymes

La firma de este acta, también posibilitará el acceso a una línea de financiamiento por $400 millones exclusiva para pymes de Mendoza que realicen inversiones productivas.

Así las pymes podrán acceder a una tasa bonificada de 22%, en un plazo de 5 años y por un período de gracia de 6 meses. Los créditos estarán disponibles en el Banco Nación. A partir de una tasa inicial del 24%, el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) bonifica 2 puntos porcentuales.

También, mediante un desembolso de $200 millones, el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) cubrirá el 50% de los créditos. S implementarán de acuerdo con el tamaño de la empresa: 75% en el caso de las microempresas, 50% en el caso de las pequeñas y 25% para las medianas tramo 1 y 2. El 20% de los créditos deberá destinarse a empresas lideradas por mujeres. Fuente Gobierno de Mendoza