Mendoza se consagró campeón femenino en cadetes del Argentino A de handball

El seleccionado mendocino femenino de categoría Cadete se consagró campeón Argentino A de handball, en Neuquén.
El seleccionado mendocino femenino de categoría Cadete se consagró campeón Argentino A de handball, en Neuquén. Foto: CAH

La selección femenina de Mendoza derrotó en la final 30-28 a la Federación Metropolitana dando la vuelta olímpica en Neuquén. El seleccionado masculino fue subcampeón.

En un intenso y muy disputado partido, el seleccionado femenino de handball mendocino logró consagrarse campeón al derrotar en la final a la Federación Metropolitana 30-28, en el torneo nacional que se disputó en Neuquén.

El seleccionado mendocino femenino de Cadete es el nuevo campeón Argentino de Handball.
El seleccionado mendocino femenino de Cadete es el nuevo campeón Argentino de Handball. Foto: CAH

El seleccionado mendocino femenino de categoría cadete logró lo máximo a nivel nacional al consagrarse campeón argentino A de handball, en Neuquén, donde participaron jugadores nacidos en 2006, 2007 y 2008. Por su parte, los varones lograron el subcampeonato.

El cuarto y último Argentino de Selecciones del calendario deportivo anual de la Confederación Argentina de Handball, Cadetes, se disputó en Neuquén y en la ciudad rionegrina de Cipolletti.

El multitudinario evento que tuvo una cifra récord de participación con 24 afiliadas de las 32 que tiene la CAH (una más que la del 2019) dejó los títulos para Mendoza, FeMeBal, San Rafael y Córdoba.

En el gimnasio Ruca Che de la capital neuquina, las chicas mendocinas de Amebal, bajo la conducción técnica de Ana Alonso, le ganaron el partido final al seleccionado de Femebal (Federación Metropolitana) por 30 a 28.

Revancha de Mendoza

Mendoza se pudo tomar revancha de las últimas cuatro finales perdidas ante FeMeBal e hizo historia en Neuquén consagrándose en el torneo A femenino.

En una final que las tuvo como principales dominadoras hasta promediando el segundo tiempo en base a un gran trabajo defensivo y un excelente rendimiento en el arco de Bianca Navarro, la Selección conducida por Ana Alonso debió aguardar hasta el alargue para gritar campeón.

Un gol de Selena Maitini -máxima anotadora de la final y de FeMeBal con 9 tantos- a tres segundos del final puso el 23 iguales y cifras definitivas al tiempo regular concretando una remontada metropolitana que se había ido al descanso abajo por seis goles, 10:16, y que estuvo cerca de la hazaña.

Pero, Mendoza cortó un mal pasaje a tiempo y con los goles de Lucia Romero desde el extremo -goleadora con 7 tantos- y Trinidad Kristich pudo inclinar la final de forma definitiva a su favor 30:28.

Las flamantes campeonas argentinas llegaron a la instancia final tras dejar en el camino en semifinales 26-18 a Atlántica (Mar del Plata), en tanto que Femebal hizo lo propio al vencer 20-21 a Rio Negro.

Varones subcampeones

Por su parte, los varones de Mendoza (Amebal) perdieron la final frente a Femebal por 29 a 23 y se quedaron con el segundo lugar. Los chicos mendocinos, dirigidos por José Rodríguez, habían ganado 35-32 en la instancia semifinal a la Asociación Sanrafaelina, mientras que Femebal obtuvo el pasaje a la final luego de vencer 21-20 a Atlántica.

Temas Relacionados