Mendoza ofreció apoyo a Chile en la lucha contra los incendios

El Gobierno provincial se solidarizó con el vecino país, que está enfrentando “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010″, según aseguró el presidente Gabriel Boric.

Las autoridades del país vecino aseguraron que se trata de la tragedia más mortífera en la última década - EFE
Las autoridades del país vecino aseguraron que se trata de la tragedia más mortífera en la última década - EFE

En un gesto de solidaridad y cooperación, el Gobierno de Mendoza ha puesto a disposición del Gobierno chileno personal capacitado y recursos del Plan Provincial del Manejo del Fuego para colaborar en la lucha contra los devastadores incendios forestales que afectan a Chile, dejando como saldo al menos 112 personas fallecidas.

Ante la crítica situación que enfrenta la Región de Valparaíso, Mendoza ha ofrecido especialistas y elementos esenciales del Plan Provincial del Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Energía y Ambiente provincial, según informaron desde la Gobernación. La colaboración incluye una unidad forestal pesada, una unidad forestal liviana, ocho brigadistas altamente capacitados y una camioneta equipada con un kit de acción rápida.

Mendoza se solidariza con Chile.
Mendoza se solidariza con Chile.

Esta iniciativa se llevó a cabo en coordinación con la canciller Diana Mondino y el designado embajador ante Chile, Jorge Faurie, a través del subsecretario de Relaciones Institucionales de Mendoza, José María Videla, y el cónsul general de Chile en Mendoza, David Quiroga Hinojosa.

En un comunicado, el Gobierno de Mendoza expresó su solidaridad “ante el desastre ambiental y humanitario” que vive Chile en estos momentos difíciles. El gobernador Alfredo Cornejo, a través del ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, se comunicó con Sofía González Cortes, delegada Presidencial Regional de Valparaíso del Gobierno de Chile, para transmitir las condolencias de la provincia y del pueblo de Mendoza frente a esta tragedia.

**Con información de Télam

Temas Relacionados