En un gesto de solidaridad y cooperación, el Gobierno de Mendoza ha puesto a disposición del Gobierno chileno personal capacitado y recursos del Plan Provincial del Manejo del Fuego para colaborar en la lucha contra los devastadores incendios forestales que afectan a Chile, dejando como saldo al menos 112 personas fallecidas.
Ante la crítica situación que enfrenta la Región de Valparaíso, Mendoza ha ofrecido especialistas y elementos esenciales del Plan Provincial del Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Energía y Ambiente provincial, según informaron desde la Gobernación. La colaboración incluye una unidad forestal pesada, una unidad forestal liviana, ocho brigadistas altamente capacitados y una camioneta equipada con un kit de acción rápida.
Esta iniciativa se llevó a cabo en coordinación con la canciller Diana Mondino y el designado embajador ante Chile, Jorge Faurie, a través del subsecretario de Relaciones Institucionales de Mendoza, José María Videla, y el cónsul general de Chile en Mendoza, David Quiroga Hinojosa.
En un comunicado, el Gobierno de Mendoza expresó su solidaridad “ante el desastre ambiental y humanitario” que vive Chile en estos momentos difíciles. El gobernador Alfredo Cornejo, a través del ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, se comunicó con Sofía González Cortes, delegada Presidencial Regional de Valparaíso del Gobierno de Chile, para transmitir las condolencias de la provincia y del pueblo de Mendoza frente a esta tragedia.
**Con información de Télam