La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza impulsa una capacitación para realizadores locales. “Producir Animación” es un ciclo gratuito para todas aquellas personas que deseen incursionar en el mundo de lo audiovisual. Los encuentros virtuales tendrán espacio los días 23, 24 y 25 de junio.

//Mira también Ilustradora mendocina llegó a la final de un concurso de diseño nacional

La ESCAAD (Escuela de Animación y Artes Digitales) dictará una masterclass de Animación. La actividad forma parte del concurso Mendoza Filma de la Municipalidad junto con la Fundación Mendoza Crear.

La ciclo cuenta con tres encuentros virtuales donde se les informará a los participantes sobre las etapas indispensables para producir una animación. El objetivo es que los realizadores conozcan las etapas para preparar una propuesta como la que se solicita para Mendoza Filma 2021.

Programa

  1. Primer encuentro: (preproducción) Idea, motivación/ justificación, storyline, sinopsis, tratamiento, argumento, guion, desarrollo del universo y personajes, propuesta estética, narrativa visual, storyboard, organización, gestión y preparación de un pitch.
  2. Segundo encuentro: (producción) Organización y gestión de recursos, cronogramas y pipeline, planificación de la narrativa, pasaje del storyboard al animatic, diseño y desarrollo del arte conceptual de los personajes, color script, props y backgrounds, rigging, assets-props, layout, ambientación, efectos visuales y render), tips para manejar tiempos y presupuesto.
  3. Tercer encuentro: (postproducción) Composición de las escenas, montaje, edición, efectos visuales y sonoros, corrección de color, musicalización, mezcla y masterización de audio, preparación de masters y copias.

//Mira también Andrea Alvarez presenta sus obras en “Los Visuales” de Guaymallén

Expositores

  • Enzo Vendemmia, fundador y director de ESCAAD; director y productor ejecutivo del estudio VLEXUS Animación.
  • Leonardo D´Amico, artista conceptual, animador certificado por Toon Boom, ilustrador, modelador 3D y músico.

Las inscripciones, sin cargo, están abiertas a través de https://ciudaddemendoza.gob.ar/masterclass-mendoza-filma/ . El ciclo cuenta con cupos limitados.