Esta noche del jueves, a las 21 hs, partirá el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia en busca de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Se espera que el cargamento de 300 mil vacunas llegue el sábado al mediodía.

La cantidad de vacunas que llegarán en esta oportunidad, es la misma cantidad a la entrega que ya se hizo de la primera dosis. Esta segunda tanda correspondería a la segunda dosis de aquellas personas que ya se han vacunado.

Llegó la segunda tanda de la vacuna Sputnik V a Mendoza.Prensa Gobierno de Mendoza

Qué sucederá con Mendoza

En ese marco, Mendoza depende de lo que dispone Nación en cuanto a la entrega del inoculante ya que es a nivel central que se define la estrategia general.

Lo que sí pudieron anticipar desde el Ministerio de Salud local es que esperan que llegue la misma cantidad que ya se entregó de primeras dosis: es decir, 11 mil.

Lo que aún no se sabe es cuándo se hará la entrega y en cuántas veces. Las primeras dosis llegaron en dos entregas: el 28 de diciembre y el 7 de enero.

Si bien hubo polémica alrededor de continuar el esquema de vacunación y sobre colocar o no la segunda dosis, se decidió desde Nación que será colocada la segunda dosis a quienes ya recibieron la primera dosis.

Por el momento, se vacuna a trabajadores de Salud más expuestos al virus priorizando a quienes se desempeñan en Unidades de Terapia Intensiva de Covid y Guardias. Luego se extenderá a quienes están abocados a la atención de Covid en servicios de internación (fuera de UTI) y consultorios Covid. Además se inició la vacunación en trabajadores que se desempeñan exclusivamente en el sector privado. Se está a la espera de más dosis destinadas a trabajadores de la Educación, a pocos días de iniciar las actividades y quienes trabajan en Seguridad.