Mendoza ingresa en alerta meteorológico debido a que un importante sector del territorio provincial se podría ver afectado por las fuertes lluvias e inclusive la caída de granizo, según una alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.

Clima MendozaMendoza

Según el organismo, las lluvias podrían comenzar durante la noche de este miércoles y se extenderían hasta la mañana del jueves.

//Mirá también Primer encuentro de la Alianza de Ciudades por el Clima

La alerta indica: “El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”

Las contingencias climáticas afectarían el Este de Las Heras; La Paz; Lavalle; San Martín; Santa Rosa; General Alvear, zona baja de San Rafael; zona baja de Malargüe; Junín, Rivadavia, Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán y Tupungato.

El alerta es amarilla, lo que significa que se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

//Mirá también Asesoramiento sobre transacciones seguras y el futuro de internet