El programa que fomenta la inversión privada y genera empleo, Mendoza Activa, cerró los números de su novena convocatoria con una curva ascendente tanto en la cantidad de proyectos como en los montos de inversión.

//Mirá también: Ana María Nadal informará en la Legislatura sobre la situación sanitaria de la provincia

Se dieron a conocer los números de esta novena etapa. Los mismos arrojaron inversiones por más de $2.489 millones, con 332 nuevos proyectos presentados en abril por los sectores productivos de Mendoza.

De esta manera la provincia logró movilizar 14.000 millones de pesos en inversiones privadas en un año marcado por la pandemia y la parálisis económica mundial.

Los proyectos presentados en total suman 2.622 y van desde construcción, comercio agricultura y maquinarias, con iniciativas que fueron desde mejoras y ampliaciones habitacionales hasta tecnología de punta para bodegas o compra de stock en comercios locales.

El rubro que lideró las inversiones es la Construcción, con un acumulado de $8.000 millones, lo que representa 54,88% de los proyectos presentados y desarrollados en casi todos los departamentos.

La industria alcanzó $3.000 millones, que se traducen en 22,34% de los proyectos, seguida por las líneas de Agricultura, con 13%, y finalmente Comercio y Servicios, con 9,44% de las iniciativas privadas. Esto demuestra la inyección que significó el programa para la industrialización y la diversificación de la matriz productiva de la provincia.

Mendoza Activa II

El ministro de Economía, Enrique Vaquié, ya comenzó una ronda de reuniones con cámaras empresariales y comerciales para comenzar a trabajar en la segunda etapa de Mendoza Activa. Cabe destacar que también son consultados los intendentes departamentales para así afinar detalles y ajustar requerimientos y procesos en esta nueva edición, que se estima comenzará a mediados de año.

//Mirá también: Gestionan subsidio para mejorar el servicio de agua en General Ortega, Maipú

“El esfuerzo del equipo económico está puesto en mantener en pie a la mayor cantidad de pymes posibles y por eso desde el inicio de la pandemia la Provincia se caracterizó en equilibrar la salud y la economía. Esto, permitiendo aperturas parciales mucho antes que en el resto del país y generando programas como Mendoza Activa y Enlace, que pretenden mantener los puestos de trabajo y la mayor cantidad de empresas funcionando, aun cuando sabíamos que la economía caería a niveles importantes”, destacó Vaquié.

Próxima convocatoria

La décima convocatoria estará disponible desde el 2 de junio y durante 10 días consecutivos. Los interesados podrán acceder a toda la información, descargar los formularios de inscripción y presentar sus propuestas ingresando aquí y siguiendo los requisitos de cada línea de financiamiento. Fuente Gobierno de Mendoza