Actualmente la zona de General Ortega en Maipú es abastecida con agua de pozo por eso se está realizando un relevamiento de la situación y análisis de insumos necesarios para mejorar la prestación del servicio.

//Mirá también: Entre todos podemos: el ropero comunitario de Luján de Cuyo que ayuda a familias mendocinas

La Cooperativa El Pedregal, una asociación de Maipú brinda el servicio de agua potable a los habitantes de General Ortega, por tal razón su presidente, Andrés Montenegro mantuvo una reunión con el director de Cooperativas, Daniel Dimartino. Esta entidad, como muchas otras sufrieron un fuerte impacto durante 2020 debido a la parálisis económica producida por la pandemia, lo que debilitó la prestación del servicio.

Dimartino afirmó durante la reunión que “Esta cooperativa que hoy visitamos es un ejemplo de una buena y sana administración de lo que significa una cooperativa de servicios para los vecinos de Maipú. Como todas las cooperativas, están atravesando una crisis importante y lo que pretendemos desde nuestra dirección es acompañar con alguna herramienta de subsidio para la compra de insumos y también tramitar desde la cartera de Infraestructura la posibilidad de la perforación de un pozo para mejorar el servicio local. Lo importante es destacar que estamos trabajando juntos entre la cooperativa, el Estado provincial y la Legislatura en este caso, para tratar de dar soluciones concretas a los vecinos”.

//Mirá también: Intenso temblor sacudió el suelo mendocino

Por su parte el presidente de la cooperativa, Andrés Montenegro destacó las gestiones y explicó “La realidad de nuestra cooperativa no escapa a la de otras organizaciones del sector. La pandemia nos ha golpeado mucho y por eso vemos con mucha expectativa las propuestas que desde le Gobierno provincial nos han traído para solucionar los problemas de abastecimiento de los vecinos de la zona”.

También participó de la reunión la diputada Tamara Salomón, quien destacó que “Queremos acercar el vínculo entre la cooperativa y la dirección provincial del área para traer soluciones a los vecinos de la zona de El Pedregal con un servicio tan importante y fundamental para la vida cotidiana como es el agua potable. Por eso gestionamos esta reunión para que puedan acceder a posibles subsidios y de esta manera acompañar en esta situación tan crítica de pandemia para garantizar una mejor calidad de vida para los vecinos de Maipú”. Fuente Gobierno de Mendoza