Mañana, miércoles 14 de julio la Asociación 1° Zona de Riego Río Mendoza realizará el corte anual del suministro de agua que abastece a la Planta de Filtros de Aguas Luján. Por eso desde la Municipalidad de Luján de Cuyo se advirtió a la población que durante toda la jornada, se verá interrumpido el servicio de agua potable en el departamento.

//Mirá también: Ambientalismo: la página de Instagram de dos jóvenes mendocinos que busca concientizar sobre prácticas ecológicas

Según se informó desde la Inspección de Cauce este miércoles se efectuará la limpieza de cupos sobre el canal paralelo a calle Cipolletti, consistente en desbanque, punteado y retiro de material que se pueda extraer del cauce. El cupo a limpiar comprende desde la salida de la Cámara desarenadora hasta la Planta Potabilizadora de Luján de Cuyo.

Desde la comuna aclararon que estos trabajos son ajenos a la Municipalidad y advirtieron también que por estos trabajos se resentirá el normal abastecimiento de agua potable durante toda la jornada del miércoles 14, pudiendo existir falta de agua y baja presión en algunos sectores del departamento abastecidos por Aguas Luján.

//Mirá también: Nuevos trabajos en el arbolado y desinfección de paseos programa la Ciudad

Por lo tanto, desde el Municipio se recomienda a los vecinos:

Mantener una reserva de agua potable embotellada en recipientes limpios

Evitar el uso de lavarropas automáticos, lavavajillas y el riego de jardines.

Controlar goteras en canillas y pérdidas en inodoros

Cuidar permanentemente la reserva de agua en el tanque domiciliario.