Según la información meteorológica mañana se registrará un aumento de la temperatura, anuncian un jueves un poco más amigable en Mendoza.

//Mirá también: Clima en Mendoza: continuarán las heladas y el cielo nublado

Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas se anticipó: “algo nublado y vientos leves del Noreste”. La máxima será de 15 grados mientras que la mínima marcará 0.

Para el viernes, sin embargo, se espera un leve descenso de la temperatura aunque para ese día la mínima llegará a 2 grados centígrados.

Ranking de frío en el país

Este miércoles la ciudad de La Quiaca, en Jujuy, con -10°C, y Chapelco, en Neuquén, con -8°C de temperatura y -12.6°C de sensación térmica, fueron los lugares del país con marcas más bajas, según el ranking de las 9 del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las temperaturas en el país oscilaban entre los -10°C en La Quiaca y hasta 10.5°C en Comodoro Rivadavia, Chubut.

Durante la mañana los lugares con temperaturas y sensaciones térmicas más frías fueron La Quiaca; Chapelco; San Carlos de Bariloche en Río Negro con -7°C y -9.8°C de sensación térmica; Santa Rosa del Conlara, en San Luis, con -7°C y 10.7°C de sensación térmica.

También se registra una sensación térmica muy baja en Tinogasta, Catamarca, con -7.1°C; El Calafate, Santa Cruz, con -6.9°C; y San Carlos, Mendoza, con -6.8°C.

//Mirá también: “Villavicencio Park”, el nuevo parque de aventura de Mendoza

El SMN cesó la advertencia violeta para el centro y norte del país por las bajas temperaturas.

No obstante, hay una alerta amarilla por vientos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas en el sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, el este de Río Negro, San Luis y el sur de La Rioja, según informó la agencia Télam. Fuente Los Andes