Mamba Negra es un nuevo dúo mendocino, que quiere trae la novedad, no tan nueva, de la cumbia. Nacho Silva y Edith Despo son los dos integrantes de este grupo musical y este viernes a las 20 horas lanzan su primer single a través de su canal de Youtube.

// Mira también: Mar Tarres en Mendoza: “La gente en la calle me saluda como si me conociera de toda la vida”

¡Pa´ que baile mi negra! es la canción que se podrá disfrutar a partir de este viernes, un enganchado de diferentes cumbias, para iniciar el estilo musical que ellos quieren llevar adelante.

Mamba Negra

El dúo nació en medio de una competencia, cuando Nacho y Edith estaban compitiendo entre ellos. De Pasión Canta surgió la amistad de los dos mendocinos, unidos por su amor a la música, aunque el género que caracterizaba a cada uno es muy distinto al otro.

“Tanto ella como yo competíamos con nosotros mismos y no entre nosotros, porque uno tiene que ser un buen artista para uno mismo lograr algo y no ser mejor que el del alado”, contó Nacho Silva a Vía Mendoza sobre los primeros días de su amistad.

La competencia se vio frenada por la pandemia provocada por el coronavirus, pero su amistad siguió firme. Ambos quedaron sin trabajo a raíz de la situación desatada por el aislamiento, por lo que decidieron profundizar su amistad en una relación de trabajo.

Juntos decidieron comenzar Mamba Ngera, un dúo musical que busca sacar del baúl de los recuerdos a las clásicas cumbias de los 90. Si bien no es nuevo, según Nacho es novedoso ya que la música actual es copia al carbón de las mismas canciones nuevas que sacan.

Su idea es reversionar los clásicos, darle una nueva onda modernizada a canciones muy reconocidas como “La Pollera Amarilla”, “Nunca Me Faltes” y “Mentirosa”, como para nombrar algunos temas.

¡Pa´ que baile mi negra!

Su primer single y videoclip se lanza este viernes, a través de su canal de Youtube. Será el primer paso que darán como dúo.

No lo lograron solos, sino con la ayuda de los productores que les ayudaron forjar su identidad musical y quienes conocieron en Pasión Canta, Luis Perrusi y De La Cruz Records.

Luego de este single irán lanzando más canciones, pero también comenzarán con los performances en vivo. El sábado 21 a las 21 horas se presentarán en el Teatro Premier y en septiembre inician su gira por el Sur mendocino.

// Mira también: Una docente mendocina creó la canción “Para ti mi hija” en honor a San Martín