Maipú se viste de celeste y blanco para celebrar su día

Cada 24 de septiembre, nuestro departamento celebra su Fiesta Patronal y venera a la Virgen de la Merced  con una serie de eventos tradicionales que enriquecen la fe de la comunidad. Este año los festejos centrales comenzarán el día 30, y en la previa,  habrá una propuesta distinta. 

Maipú celebra a su Patrona cada 24 de septiembre.
Maipú celebra a su Patrona cada 24 de septiembre.

En esta ocasión, las celebraciones serán diferentes ya que el domingo 24 de septiembre no podrá realizarse el tradicional desfile en honor a la Virgen de la Merced, por lo que la Municipalidad invita a los vecinos y vecinas a intervenir lugares de Maipú con la bandera argentina.

Este 2023, los festejos patronales en honor a la Virgen de la Merced serán diferentes en Maipú ya que ese mismo día, 24 de septiembre, se realizarán las elecciones provinciales. Es por ello, que no podrá llevarse a cabo el tradicional desfile por las calles maipucinas y la agenda de festejos se adaptará a la veda electoral, la cual prohíbe celebraciones públicas.

En ese contexto, la Municipalidad de Maipú invita a todos los vecinos y vecinas del departamento a colocar banderas celestes y blancas en sus casas, comercios y negocios para comenzar con las celebraciones del aniversario de la Patrona de Maipú.

Además, ese día a las 20 se realizará una misa solemne en la parroquia de la Virgen de la Merced.

Cabe aclarar que los festejos patronales se pasarán para el fin de semana próximo, comenzando con el cronograma el sábado 30 de septiembre y continuando con la Fiesta Diocesana que, esta vez, se realizará en el Parque Metropolitano de Maipú.

Cronograma de festejos en Maipó

Sábado 30 de septiembre

  • 18.30h Procesión alrededor de la Plaza Departamental 12 de Febrero.
  • 19.30h Misa en Templo Ntra. Sra. de la Merced. Padre Vazquez 150, Ciudad de Maipú.
  • 20.30h Serenata a Nuestra Señora de la Merced en atrio Templo Ntra. Sra. de la Merced. Padre Vazquez 150, Ciudad de Maipú.

Domingo 1 de octubre

  • Fiesta Diocesana 23
  • 12h Carpa de Adoración y del Perdón - Paseo de los Carismas - Espacio para compartir en comunidad.
  • 15.30h Números artísticos: Toco para Dios/Los Chimeno
  • 17.30h Inicio de Fiesta Diocesana
  • 18h Misa.

Temas Relacionados