El intendente Matías Stevanato impulsó una ordenanza municipal 7231 para que los productores agrícolas queden eximidos del pago de tasas municipales hasta el 30 de noviembre del 2023.
“Seguimos acompañando a los productores de nuestro departamento, es por eso que impulsamos esta ordenanza para que sea aprobada y puesta en marcha. Entendemos que las contingencias climáticas se han visto agudizadas con pérdidas de producción importantes, por eso es fundamental seguir brindando nuestro apoyo”, destacó el intendente Matías Stevanato.
En este caso, la ordenanza 7231 establece que quienes hayan sido damnificados deberán inscribirse en la Dirección de Rentas del Municipio ubicada en el Edificio Municipal, Pablo Pescara al 190. Deben certificar el daño mediante la presentación del acta de tasación oficial correspondiente, realizada por la Dirección de Contingencias Climáticas de la Provincia de Mendoza.
Así mismo, la Dirección de Rentas de la comuna será la encargada de abrir un registro especial con los interesados en recibir el beneficio, vinculado a los productores afectados con el número de padrón municipal correspondiente, a fin de realizar la exención en los pagos por el periodo determinado.
Esta medida forma parte de las acciones que viene llevando a cabo la municipalidad para acompañar a los productores agrícolas, sobre todo por las consecuencias que dejó el fuerte temporal en el este maipucino.