En conmemoración a las víctimas del terrorismo de estado ejercido por la última dictadura militar en nuestro país, la Municipalidad de Maipú realizó un emotivo acto en el cual se conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Del mismo participaron colegios, docentes, autoridades, vecinos y Mabel D’Amico, víctima de la última dictadura.
La jornada de reflexión se llevó a cabo en el Bosque de los Eucaliptos, en la esquina de Juan Agustín Maza e Yrigoyen, y contó con la presencia del intendente Matías Stevanato junto a otras autoridades municipales.
Tras las palabras alusivas de diferentes docentes, Mabel relató los acontecimientos vividos en primera persona e hizo emocionar a los presentes: “Creo que es muy importante, cada vez más. El 24 de marzo se interrumpió un proceso democrático elegido por todos y no había derecho de ningún tipo de que los militares se arroguen el poder. Para eso tuvieron que encarcelar, secuestrar, matar, asesinar y ahora quieren librarse de las condenas que les corresponden por genocidas”, señaló.
“Me parece muy importante que en las plazas públicas podamos encontrarnos con distintas generaciones y transmitir lo que vivimos, ojalá todos los municipios lo hicieran, es imprescindible. Agradezco al municipio y a Matías Stevanato por poner todo a disposición. Ojalá los demás intendentes copien esta iniciativa, es muy valiosa”, destacó Mabel.