Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Estatal convocaron para este miércoles a una huelga general con movilizaciones en distintos puntos de la provincia en reclamo de aumentos salariales.
“Desde ATE buscamos una recompensación salarial urgente. No podemos pedir menos del 40%. Los trabajadores de la educación y la salud han hecho un gran esfuerzo este año”, sostuvo el titular del gremio, Roberto Macho.
Los sindicatos se encuentran haciendo huelga desde el martes a la tarde, este miércoles a las 10 iniciará una marcha desde la Legislatura hasta el Auditorio Ángel Bustelo donde se concentran las discusiones paritarias.

La convocatoria fue impulsada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), FADIUNC, Judiciales, Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), Unión Personal Juegos y Casino de Mendoza (UPJCM), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y Asociación Personal Empleados Legislativos (APEL).
Tras dos años con aumentos de sueldos atados a la inflación, en este 2020 los estatales no recibieron incrementos. Incluso, el Gobierno se negó a convocar a paritarias hasta que un fallo judicial lo obligó a sentarse a negociar con los gremios.