Avanzan los trabajos de mejora e instalación de servicios en la zona para visitantes del Parilago de Potrerillos. La Ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario y el secretario de Ambiente y Ordenamiento Urbano, Humberto Mignorance visitaron las áreas donde desde hace un par de semanas se encuentran operativas algunas prestaciones para que turistas y locales disfruten de uno de los íconos de la provincia.
Actualmente los turistas y mendocinos que visiten el perilago ya cuentan con un área delimitada para bañarse, con su zona de acceso mejorada y preparada para la circulación. A esto se suma la presencia de 15 guardavidas que trabajarán por la seguridad de los asistentes de viernes a domingo y feriados, y la colocación de señalética náutica (boyas). Bomberos también estarán en alerta con su embarcación dentro del espejo de agua.
Se ha intensificado la seguridad en el área ya que la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT) realiza patrullajes con móviles destinados específicamente a la función.
También se ha determinado, entre las mejoras, el emplazamiento de zonas específicas para el estacionamiento de vehículos, servicio que es organizado por preventores municipales. Se han instalado unidades sanitarias para atender cualquier emergencia médica que pueda surgir en el área. Se encuentran habilitadas todos los días con presencia de profesionales de la salud.
Los funcionarios destacaron que entre las mejoras y servicios en los que se trabaja y mediante un acuerdo con la Asociación de Food Trucks, se trabaja en la instalación de unidades gastronómicas móviles que brindarán sus servicios también los fines de semana y feriados. Se ubicarán en dos terrazas especialmente construidas.
Entre los nuevos servicios se cuenta con un núcleo de baños públicos, señalética y contenedores de residuos los que se suman a los ya realizados en la zona para comodidad de los asistentes. Finalmente se destacó que se está trabajando en la realización de la bajada de luz que requiere la instalación de los food trucks y baños.