La Dirección General de Empleo y Capacitación del Ministerio de Economía y Energía presentó la plataforma educativa e interactiva Enlace, un espacio de capacitación para mejorar la empleabilidad de los mendocinos.

Las propuestas son totalmente gratuitas y con interfaz amigable para un acceso sencillo: consta de simuladores, videos interactivos y otros recursos pedagógicos que permiten el autoaprendizaje a través de metodologías lúdicas e innovadoras.

Se trata de una plataforma interactiva, desarrollada 100 por ciento por talento local, en articulación público-privada.

Inscripciones, cupos y primeras propuestas

Enlace ofrece 5 capacitaciones digitales para mendocinos. Foto: mendoza.gov.ar

Desde la Dirección de Empleo especificaron que, si bien los cupos son limitados, cada mes se renovarán para garantizar el acceso a todas las personas interesadas en mejorar su empleabilidad.

En esta oportunidad, durante abril, Enlace ofrece las capacitaciones: manejo de caja, alfabetización digital, herramientas para la mejora de la empleabilidad, introductorio de atención al cliente y buenas prácticas agrícolas.

Es posible que la opción seleccionada no esté disponible, por lo que la capacitación se puede realizar al siguiente mes.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 29 de abril a través de la página del Ministerio de Economía y Energía, en Programa Entorno de Capacitación Enlace.

Una vez realizada la inscripción, la persona recibirá un correo electrónico con un usuario y contraseña para acceder a la plataforma: módulos, avances, notificaciones, certificados, etc.

Las capacitaciones, que cuentan con certificación para quienes finalicen y aprueben las evaluaciones de cada curso, pueden ser autogestionadas a través de cursados en línea y asincrónicos.

Requisitos para acceder a las capacitaciones de Enlace

El acceso a las capacitaciones gratuitas se extiende para todos los mendocinos mayores de 18 años y residentes en la provincia.

Uno de los requisitos fundamentales es contar con acceso a Internet para realizar las actividades: pueden acercarse a los puntos locales de conectividad gratuita.

No hay límites de capacitaciones, es decir, una persona puede ingresar a los cursos cuando quiera, siempre y cuando haya cupos ese mes.

La plataforma “acerca herramientas para la mejora de la empleabilidad a mendocinos y mendocinas, de manera innovadora, gratuita y federal”, aseguró la directora general de Empleo Emilce Vega Espinoza.