El Gobierno de Mendoza habilitó desde este lunes la incripción para que mayores de 70 años puedan acceder a la vacuna contra el coronavirus. Entregarán turnos aleatorios, ya que advirtieron que aún no hay vacunas para toda la población que supera este rango etario.

Además, vacunarán al personal de Salud mayores de 50 años que trabajan de forma independiente en consultorios o en domicilios particulares. Tanto en este caso, como en el de los mayores de 70, la inmunización estará sujeta a la disponibilidad de dosis que envíe el Gobierno nacional.

Vacunación en Mendoza. Foto: Orlando Pelichotti / Los AndesOrlando Pelichotti | Los Andes

También este lunes comienzan con la vacunación en geriátricos, hogares de personas con discapacidad y hemodiálisis. “Se utilizará una estrategia similar a la campaña antigripal. Cada institución será informada del día, lugar y hora de vacunación”, explicaron desde el Ejecutivo.

Cómo inscribirse para la vacuna

Las personas mayores de 70 años, tendrán que completar una solicitud de vacunación ingresando aquí al sitio de Gobierno o podrán hacer llamando al 148. 

Luego, una vez que sea validada y aprobada, recibirán un mail o un mensaje en el que informarán el día, lugar y hora en la que serán vacunados.

Al respecto, destacaron que ser el primero en registrarse no garantiza ser el primero en recibir la vacuna.

En tanto que el personal sanitario, mayores a 50 años, tendrán que realizar los mismos pasos a través de la página que brinda Gobierno.