Este miércoles se emitió una resolución en el Boletín Oficial por medio de la cual se informa que la Dirección General de Escuelas reconocerá a los docentes que participen de las actividades del 18 de mayo, durante el Censo 2022.

La resolución N° 1808, firmada por el director de la DGE José Thomas, especifica que los censistas obtendrán un puntaje de 0,5 puntos.

Además, se incluirá a los jefes de Radio, jefes de Fraccción, asistentes de jefe de Fracción, subcoordinadores, jefes de Departamentos y coordinadores del Censo.

Para la asignación de puntajes, los docentes que participen del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, deberán haber completado las instancias de los Programas de capacitación y de participación en el relevamiento censal.

Resolución de la DGE: asignación de puntaje a los docentes que participen del Censo 2022. Foto: Boletín Oficial

El Censo 2022 se desarrollará el próximo miércoles 18 de mayo, jornada en la que los censistas recorrerán las viviendas de la provincia para recoger información, como ocurrió en el año 2010.

Este año el Censo es bimodal, virtual y presencial. El formulario digital, un cuestionario de de 61 preguntas, estará habilitado hasta las 8 horas del 18 de mayo. Figura en la esquina superior derecha de la página web censo.gob.ar.

Ese día será declarado como feriado nacional a través del decreto 42/2022, ya que la participación es obligatoria para todos los habitantes del país.