La mendocina Estefanía Banini se consagró campeona de la Copa de La Reina con el Atlético de Madrid, tras vencer por penales al Real, en el derbi madridista. La jugadora de la Selección Argentina, que pronto disputará el Mundial de fútbol femenino en Australia- Nueva Zelanda, convirtió un golazo tremendo para obligar a la definición desde los 12 pasos. Luego, la foto más esperada: imitando a Messi y la Copa del Mundo.
Así fue, el Aleti iba 2-1 abajo y a los 90+4 un tiro libre de la ex Cementista y Las Pumas, permitió a las Colchoneras igualar para ir a los penales. En dicha instancia, el Atlético ganó 3-1.
Luego de recibir la Copa y festejar por tal logro, Banini expresó al canal oficial de su club lo feliz y orgullo que se siente por todo este equipo. “Nunca dejamos de creer y eso es lo que tiene este equipo, que no se rinde, y con el corazón sobre todo. Elegimos creer y se dio el resultado”.
“Esta final sacó lo mejor de nosotras, por suerte lo pudimos remontar. Hubo dos pelotas paradas donde tuvimos unos desajustes. Y después del tiro libre, que por ahí en estos partidos son claves, pudimos empatarlo. Después lo más importante es que lo pudimos ganar en los penales”, confió.
Luego la mendocina agregó que esta copa es para la gente “que nos apoyó, que nos empujó. Lo sentimos y se los agradecemos. Esto también es para ellos”.
Banini también fue una de las figuras del partido de semifinal contra Alhama, en el segundo tanto del 4-0 con el que el Atlético logró el pase a la final.
Banini alcanzó su primer cetro con el Atlético Madrid desde su arribo en 2021 y llegó a diez consagraciones a nivel clubes en competiciones locales, luego de las nueve que obtuvo con el Colo Colo entre 2011 y 2015. Se suma la Copa Libertadores conseguida también con el Cacique en 2012.
El orgullo de Juanpi Sorín por Banini
El ex jugador de la Selección Argentina, Juan Pablo Sorín, quien es también Comunicador Social, productor de Elis Produtora y Cumbre fútbol, acompañó a la mendocina en su logro.
Tras la victoria de la argentina, se sacó una foto para la posteridad felicitándola y homenajeándola con una publicación en sus redes sociales, acompañando la imagen con un emotivo mensaje: “Enana la rompiste toda. Te quiero mucho, que orgullo como nos representas”.
Luego la futbolista le agradeció respondiendo por el mismo medio: “Gracias por estar!!! Fueron mi familia cerca, los adoro”.