Más de un sector fue afectado por la pandemia y sus efectos colaterales. Uno de esos sectores fue el de la cultura y la música. No tener la posibilidad de aglomerar gente fue algo que alteró las estructuras de la manera de disfrutar y hacer cultura.
// Mira también: Biblioteca de Las Heras ofrece delivery de libros
Dentro de la música, los más golpeados fueron los músicos independientes. Muchos de ellos dependían de la realización de sus shows para subsistir. Con la llegada de la pandemia fueron obligados a buscar otros trabajos, para así poder llevar un plato de comida a sus familias, dejando su pasión de lado.
Los amantes de la cultura y de la música en vivo también se vieron relegados frente a la situación mundial. De un día para el otro, la experiencia inigualable que ofrecen los músicos independientes mediante sus espectáculos presenciales, no estaban permitidos.
Entre los músicos independientes, hubo uno que decidió hacer al respecto y movilizarse para buscar una solución. Fue Pablo Osuna quien ideó una aplicación móvil para resolver esta problemática. Así nació Llevamúsica, la app que tiene como objetivo vincular los músicos independientes a la gente.
Desde Vía Mendoza dialogamos con el fundador de Llevamúsica para conocer más del proyecto mendocino.
Llevamúsica, una solución para muchos
Frente a todas las restricciones establecidas para frenar contagios de coronavirus, Pablo Osuna se enfrentó con la problemática de ser músico independiente y no tener una manera de generar ingresos con su pasión. Sin embargo, él decidió no quedarse con los brazos cruzados.
// Mira también: Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Mendoza reciben donaciones para armar su cuartel
“La idea de Llevamúsica surge de la necesidad de buscar una solución laboral para el sector artístico musical, postergado y devaluado desde hace mucho tiempo”, explicó Pablo, asegurando que la situación se agravó con la pandemia.
Así fue que nació la aplicación que tiene por objetivo acercar los músicos independientes a aquellas personas que desean disfrutar de un espectáculo en vivo, bajo todos los protocolos sanitarios.
La app le brinda a los músicos la oportunidad de hacerse conocer y ofrecer su arte a una amplia cantidad de personas. Por el otro lado, Llevamúsica busca que los espectadores pueden disfrutar de la música en vivo y contar con un catálogo extenso de ofertas musicales.
“El objetivo principal es generar trabajo continuo y genuino a los músicos y a su vez acercar al espectador la música en vivo desde la comodidad de su casa, brindando la posibilidad de seleccionar lo que quiere escuchar, que día, a que hora y el género que desee”, detalló Pablo.
Los detalles de la app mendocina
Todavía no está disponible la aplicación, pero lo estará a fines de mayo. Todos los interesados tendrán la posibilidad de descargarlo desde la tienda de aplicaciones de su celular, Playstore o App Store. Será lanzada en todo el país. Mientras tanto, Pablo nos adelantó algunos detalles.
“La app está desarrollada en un 90%, fue muy difícil encontrar desarrolladores, ya que debido a la situación pandémica se encontraban con poco tiempo disponible para encarar nuestro proyecto, pero lo conseguimos”, contó su fundador.
Llevamúsica será una app sencilla de usar, gratuita para los espectadores. Con la plataforma, las personas que deseen contratar un show en vivo tendrán la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de géneros musicales. Las reservas se realizan con anticipación y los shows se realizarán en la comodidad de los hogares.
Mientras tanto, los músicos que deseen ofrecer su talento deberá pagar una membresía con costo fijo, pero luego recibirá el total del valor de los shows que realice. También tendrá a su disponibilidad un calendario virtual para organizar sus pedidos.
Ambas partes tendrán la seguridad de contar con todas las medidas del protocolo sanitario contra el covid-19.
Mucho más que una aplicación
Cuando Pablo pensó en crear está app, su idea fue mucho más allá. “Tenemos pensado varios proyectos que vamos a generar con Llevamúsica”, adelantó Osuna.
Esos proyectos incluyen becas para aquellos músicos que quieran crecer en su formación musical pero no cuenten con los recursos, crear una escuela de música, ofrecer beneficios para personas con discapacidad y realizar intervenciones comunitarias gratuitas.
Además con la aplicación se busca fomentar el desarrollo de la cultura nacional.
Pablo espera poder acercar al músico a su público nuevamente y el público a la experiencia de disfrutar música en vivo. “Vivir esa experiencia que muy pocas personas tienen acceso, donde los músicos transmitimos todos nuestros sentimientos y expresión al ejecutar un instrumento o interpretar una canción con nuestra voz, poder interactuar con el espectador, generando un vínculo único entre ambos”. concluyó Pablo.