Legisladores de Mendoza trabajan en un proyecto consensuado en repudio al atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La convocatoria fue realizada por el Frente de Todos. Por su lado, el PRO estuvo ausente en la Legislatura.
Tanto Cambia Mendoza como el Frente de Todos trabajan sobre un documento en repudio al magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández. Estuvieron presentes autoridades de ambas cámaras: el vicegobernador Mario Abed (Senadores) y Andrés Lombardi (Diputados), Lucas Ilardo y Germán Gómez (PJ).
El documento será presentado en el recinto entre martes y miércoles donde se someterá a votación, con una aprobación absolutamente confirmada, aunque está en reserva la postura del PRO desde donde se remarcó que se prenden “tapar causas de corrupción”, aunque también repudian la violencia política.
Lucas Ilardo (PJ) remarcó: “Rescatamos el gesto político, la gestualidad de lo que parece como una simple foto es un hecho político: todas las fuerzas de ambas cámaras repudiamos el intento de asesinato sobre la Vicepresidenta de la Nación, en defensa de la democracia y el respeto a las instituciones”. Sobre el documento, Ilardo adelantó: “Estamos trabajando en un texto común”.
La ausencia del PRO (Rolando Baldasso y Gustavo Cairo) habían confirmado que no estarían presentes con anterioridad debido al encuentro partidario que habían mantenido en Uspallata.
Por su lado, Martín Kerchner, habló sobre la ausencia: “Hablé con el senador Baldasso y estamos de acuerdo en lo general, que es rechazar violencia”.
“Rechazamos y condenamos cualquier tipo de acto de violencia: verbal, física o a través de cualquier forma. La democracia no es un sistema perfecto, pero es el mejor que tenemos y el que estamos construyendo los argentinos”, finalizó diciendo.