Alejandro Vigil, uno de los enólogos más importantes del país, reconocido y premiado en el mundo, publicó en red social que fue víctima de un ciberdelito y por el cual le robaron una importante suma de dinero.
En X (antes Twitter) el viticultor de la bodega mendocina Catena Zapata contó que sufrió un robo durante este fin de semana y aseguró que la denuncia ya fue hecha en fiscalía.
“Este fin de semana nos robaron en mi casa, nos hackearon teléfono de Casa Vigil Palmares, nos ocuparon una propiedad y armaron ig (cuenta de Instagram) trucho de Vigil Wine Club, nos hackeron Mercado Pago y nos robaron suma muy importante”, denuncia en la red social.
Y, por el mismo medio, Vigil publicó una aclaración importante para sus clientes, y precisaron que “nunca” solicitan un pago por adelantado por transferencias, ya que según trascendió los delincuentes habrían estado pidiendo pagos previos desde el Whatsapp haciéndose pasar por Vigil Pllmares.
Luego, aclaró a una seguidora preocupada que el enólogo y su familia están bien, “nos enteramos a la mañana que faltaba algo, a cosa del quincho. Lo groso está en los hackeos”, confió.