Las multas de tránsito y el estacionamiento medido en la Ciudad de Mendoza: ¿Desde cuándo rige el aumento?

El Municipio publicó este viernes un Boletín oficial que especifica los importes. Se trata del segundo incremento en tres meses.

.
.

De acuerdo al decreto municipal 1535 publicado este viernes en el Boletín Oficial, las tarjeta de estacionamiento sufrirá el segundo incremento en dos meses. Mientras que las multas aumentan al ritmo de los combustibles.

Según la medida tomada por el ente, el aumento comenzará a regir partir del 2 de enero del 2024 y será para multas de tránsito y estacionamiento medido en Ciudad.

Tarjetas de estacionamiento medido

El valor por cada 30 minutos será de $150, siendo éste el segundo incremento en dos meses después del pasado mes de noviembre con una tarifa de $100.

La medida fue acordada por la Coordinación de Estacionamiento Medido, propicia a modificar la tarifa vigente, adecuándola a los costos actuales de los bienes y servicios.

Multas viales

En el caso de las multas por faltas viales se refleja en la variación de precios de la nafta.

Es decir que cada infracción de la Ley de Tránsito N° 9024 quedará de la siguiente manera: 

  • Faltas leves $74.000
  • Faltas graves $40.7000
  • Faltas gravísimas $62.9000.  
  • Para los casos de concurso se aplicará $103.6000.

Los costos podrían varias de acuerdo al incremento del combustible, ya que el importe está fijado en Unidades Fijas que equivalen al precio medio de venta al público de un litro de nafta Premium.

Temas Relacionados