Las cuatro elefantas del Ecoparque finalmente serán trasladas al Santuario Natural de Elefantes de Brasil. Se decidió luego del falló a favor del traslado de los animales, luego del Habeas Corpus que presentó la Fundación “Tekove Mymba” para evitar que las elefantas fueran trasladas al país vecino.

// Mira también: Es mendocino y recorre Argentina por bicicleta, en busca de historias y paisajes

Fue desestimado la apelación de la fundación ya que lo consideraron improcedente. Esto fue así ya que se considera que los elefantes del santuario no se encuentran privados de su libertad ilegalmente, ni tampoco existe agravación ilegítima de su situación. Ambas fueron las circunstancias referidas en el Habeas Corpus de la organización, contempladas en el artículo tercero de la ley 23.098, pero no sería el caso.

La justicia justificó su decisión con el informe técnico elaborado por la Dirección Nacional de Biodiversidad de la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que avaló la decisión de trasladar las cuatro elefantas al santuario brasileño.

// Mira también: Este martes modificarán los horarios de vacunación por el Día de la Sanidad

Además, la decisión del traslado fue determinada por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia de Mendoza, quien es la autoridad de aplicación en este caso. Y gracias al fallo reciente, será la entidad encargada de determinar el destino de las elefantas.