Este martes comienza la tercera etapa de La Voz Argentina y ocho mendocinos lograron superar las audiciones a ciegas y las batallas. Emanuel Rivero Famá, Esperanza Careri, los mellizos Vilchez, Tomás Peñaloza, Marcos Olaguibet, Sebastián Pérez y Eduardo Morón son los talentos que se encaminan a la final de programa, siempre que pasen la ronda de knockouts.

//Mirá también: Eduardo Morón, el último mendocino que pasó de ronda tras ganar las batallas de La Voz Argentina

A diferencia de otras ediciones de La Voz y de otros realitys como Gran Hermano, Operación Triunfo y Talento Argentino, entre otros, este programa es el que más mendocinos sumó. Varios quedaron en el camino en las audiciones a ciegas, ya que Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti, Lali Espósito y Mau y Ricky no se voltearon. Otros fueron eliminados en las batallas, aunque son más los que lograron su continuidad.

Marley, al centro, junto a los jurados de "La Voz Argentina". El reality es líder absoluto de audiencia. (Telefe)Telefe

En el Team Mau y Ricky están Esperanza, Tomás y Marcos. Los tres tuvieron importantes presentaciones, aún Esperanza que tuvo algunos inconvenientes con su compañera, quien la criticó por no haber cantado en dos ensayos a pesar de haber estado enferma. Por esa actitud, los hijos de Montaner eligieron a la mendocina, aunque le pidieron que se esfuerce para la próxima etapa.

Tomás y Marcos también dieron qué hablar, el primero por un fugaz romance con Jassiel Colmenares, la joven a quien le tocó enfrentarse. Pero luego él mismo salió a aclarar que son solo amigos. En el caso de Marcos, el participante oriundo de San Martín, rompió corazones, fue tendencia en Twitter tras su presentación y se posiciona como uno de los sex symbol del programa.

Tomás Peñaloza, Esperanza Careri y Marcos Olaguibet. Captura del vivo.

Soledad Pastorutti es otra que tiene tres mendocinos: los mellizos Daniel y Leonardo Vilchez de San Martín y Emanuel Rivero Famá de San Rafael.

Los hermanos cantaron “Si no te hubieras ido” y batallaron contra Agustín Vargetto y Gonzalo Boelaert. Los Vilchez pudieron hacer su propia versión del tema, y aportaron su toque folclórico a una canción que está lejos de ese género. Esto convenció a la Sole que, además, les encontró un parecido con Lionel Messi.

//Mirá también: La Voz Argentina: Tomás Peñaloza, el mendocino que se robó el corazón de Mau y Ricky y de Jassiel Colmenares

Emanuel es del palo del tango, algo que a la coach le llamó la atención desde la primera presentación y lo halagó al decirle que su sonrisa es como la de Carlos Gardel. “No quiero perder a quien defiende este estilo tan argentino”, fundamentó Soledad para no dejar ir al sanrafaelino de su equipo.

Los hermanos Vilchez y Emanuel Rivero Famá. Captura del vivo.

En el equipo de Ricardo Montaner está Sebastián Pérez quien desde el principio del programa está en deuda con el coach. El mendocino es el rockero de los ocho y en las batallas cantó “Perfect” de Ed Sheeran.

En los ensayos los profesionales le habían advertido a él y a su compañero que debían esforzarse para estar ambos a la altura de la canción, pero no fue así y eso molestó un poco a Montaner, que manifestó: “El que lució menos por su postura tímida es Santi... Seba sigue con nosotros”. Por lo que Pérez tendrá que esforzarse un poco más para conquistar a uno de los jurados más exigentes.

Sebastián Pérez, el único mendocino en el Team Montaner. Captura del vivo.

Finalmente, el último en pasar las batallas fue Eduardo Morón del Team de Lali Espósito. El joven interpretó el tema “El témpano” y se enfrentó a Gustavo Tacchi, pero el mendocino fue el elegido por su voz original, la que también elogiaron Montaner y La Sole.

Te oyes espectacularmente bien cuando rompes esa voz”, comentó Ricardo. Por su parte, la referente del folclore agregó: “Coincido. Tenés una voz muy original. Eso es algo que acá se valora muchísimo y te puede llevar muy lejos”.

Eduardo Morón, el mendocino que hizo delirar a Lali Espósito.Captura del vivo.

Los mendocinos se preparan para los knockouts

A partir de este martes, los ocho mendocinos tendrán que darlo todo en los knockouts. Si bien se desconoce cuándo emitirán la presentación de cada uno de ellos, habrá que estar atentos a los programas para saber cuáles de ellos continuarán rumbo a la gran final.

Los participantes se enfrentarán a un compañero del mismo Team, pero cantarán una canción diferente cada uno. El coach del equipo elegirá quién continúa y quién deberá abandonar el programa.

En esta etapa está permitido solo un robo por coach, para salvar o incorporar a un concursante eliminado por otro jurado en esta etapa.