La Universidad Nacional de Cuyo junto con 12 organizaciones territoriales y productores de la economía social, crearon una nueva campaña llamada “Comida para todos”. La idea es ayudar a todos los adultos, jovenes y niños de Mendoza que están a falta de alimentos.

// Mirá también: Vacaciones de invierno: Mendoza es el lugar ideal para las personas de Tauro

Ante la crisis que generó la pandemia por coronavirus, organizaciones territoriales, productores de la economía social y la UNCUYO se asociaron, junto a comedores y merenderos de Gran Mendoza, con la idea de desarrollar una campaña que permitirá recaudar donaciones y ofrecer alimentos sanos y de producción local para hacerle frente a la situación.

“Esta campaña busca no solo donar alimentos a 80 comedores de la provincia, a través de 80 mil platos de comida para las más de 16 mil personas que asisten a estos lugares. Esa es una parte de la campaña. La otra es generar compras de impacto. Pensamos en las donaciones como una forma de redistribuir el ingreso”, informó Macarena Randis, integrante del Consejo Asesor de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad.

El principal objetivo de la campaña es generar 80.000 platos de comida, que lleguen a 16.000 personas que asisten a 80 comedores del Gran Mendoza. El valor del plato es de $ 300 y es la propuesta mínima de donación.

Mendoza diseñó un sistema que permite generar trabajo justo para los pequeños productores, al mismo tiempo que, a través de las donaciones, se ofrece un plato de comida saludable que sirve como refuerzo nutricional al alimento que brindan 80 comedores.

// Mirá también: Con su viñeta, Chanti se unió al pedido del personal de salud por un salario digno

Cómo participar

- Para donar un plato de comida las personas interesadas pueden ingresar en el sitio web www.comidaparatodos.com.ar y dirigirse a la pestaña DONAR.

- Para más información escribir al correo-e: desarrodar@gmail.com ó visitar las redes sociales de la campaña:

- Facebook: https://www.facebook.com/Comida-Para-Todos-Arg-

- Instagram: https://www.instagram.com/comidaparatodosarg