La UCR Mendoza renovó su conducción: una mujer es la vicepresidenta

En un acuerdo de unidad, se anunciaron las personas que estarán a cargo de la Unión Cívica Radical a nivel provincial. Tadeo García Zalazar seguirá como presidente, mientras que Sandra Astudillo será la persona que lo sigue. Las demás sorpresas de la lista.

La UCR Mendoza renovó su conducción: una mujer es la vicepresidenta
El cierre de listas de la UCR. En la mesa central: Facundo Cabrera, Juana Allende nueva Presidenta de la Juventud, Sandra Astudillo, Tadeo Garcia Zalazar, Alfredo Cornejo, Daniel Orozco y Natalia López Guerra.

Tan solo unos días después del festejo por las elecciones legislativas, la rama mendocina de la Unión Cívica Radical dio a conocer la nueva conducción partidaria. El proceso electoral interno resultó en una lista “de unidad”, renovando el cargo a Tadeo García Zalazar y brindando a una mujer la vicepresidencia.

La renovación de la conducción partidaria fue prevista para el 19 de diciembre pero se adelantó para este viernes, con un acto que contó con la presencia del presidente de la UCR a nivel nacional, Alfredo Cornejo.

Esta lista de unidad trae algunas sorpresas dentro del ámbito político, trayendo algunos cambios. Dentro de los nuevos nombres figura Daniel Orozco, actual intendente de Las Heras, como Secretario General del Partido. Por otra parte Sandra Astudillo será la nueva vicepresidenta, reemplazando a la diputada sanrafaelina María Jose Sanz.

La Juventud Radical también traerá nuevas caras, con la guaymallina Juana Allende al frente y Facundo Cabrera como su vice. Será la sanrafaelina Natalia López Guerra que tendrá el cargo de secretaria general.

Con esta lista de “unidad”, lo que están buscando es prepara el camino para las próximas elecciones gubernamentales. “Estamos incubando la construcción futura de 2023, tenemos que terminar los dos años que restan de gobierno de la mejor forma posible. También, sostener el Frente, contenerlo, ampliarlo y darle contenido para poder gobernar durante muchos años más”, expresó Cornejo.