Ni el monumento al Cóndor se salvó de la tormenta de granizo que azotó al Gran Mendoza. Pasadas las 16, los mendocinos se alarmaron al dar cuenta que lo que parecía ser una simple lluvia de verano, se transformó en una atroz tormenta granicera.

Si bien aún no hay reportes oficiales de parte de Defensa Civil, a través de las redes sociales los mendocinos compartieron fotos de los daños y cómo afectó la tormenta a los diferentes departamentos.

Hasta el momento, se sabe que Guaymallén fue de los más afectados a juzgar por los reportes de los vecinos. En ese departamento está ubicado el Mendoza Plaza Shopping, que sufrió la caída del techo en la plata alta del centro comercial, pero solo se trataría de daños materiales, sin víctimas.

Por la fuerte tormenta se cayó parte del techo del Mendoza Plaza Shopping y desalojaron el lugar.

En ese departamento también está emplazado el Monumento al Cóndor, precisamente en el Acceso Este, que también sufrió daños por el viento y el granizo.

Según se pudo ver en las imágenes que compartieron en Twitter, el animal perdió la cabeza, tal como había ocurrido en 1979.

El histórico Cóndor del Acceso en Guaymallén perdió la cabeza por el impacto del granizo.

El Monumento al Cóndor del Acceso Este

Antes, el monumento reinaba en la principal entrada a Mendoza, pero en 1977 fue desplazado 100 metros hacia el oeste, porque entorpecía la obra vial de la conexión Acceso Sur-Acceso Este. En 1979 sufrió la pérdida de su cabeza que fue nuevamente colocada.

En 1997 se realizó una restauración durante la gestión de Jorge Pardal. En el 2005 con la intendencia de Juan Manuel García la obra fue pintada de dorado y borravino y llevó esos colores hasta 2014, cuando le fueron devueltos sus tonos originales.