Desde hace varias jornadas se venia anticipando que una tormenta llegaría en la noche del miércoles a la provincia, pero no se tenia prevista la presencia de granizo en Mendoza. Este factor causó varios daños en diversas comunas.

El fenómeno comenzó a las 13.35 de este miércoles cuando inició a precipitar de forma leve y moderada al este de Uspallata en el departamento de Las Heras. Hasta ese momento no se registraban novedades sobre el territorio.

A medida que fueron pasando las horas cerca de las 16 se comenzó a desarrollar una tormenta al Noreste de Agua Escondida. De esta manera se vio afectada la Ruta 180 con ocasional caída de granizo.

Poco a poco el fenómeno se fue desplazando hacia el Norte, hacia zona de Punta de Agua. La lluvia fuerte también se desató en la Ruta 144 a la altura de Los Campamentos entre El Sosneado y San Rafael.

Luego los espacios afectados fueron la Ruta 179, el sector Oeste del embalse El Nihuil con lluvia fuerte y ocasional caída de granizo. Por último, la tormenta con posibilidades de granizo comenzó afectar a la zona de Las Heras, Ciudad, Guaymallén y Lavalle.

Las lluvias en Mendoza dejaron daños en toda la provincia. Foto: Orlando Pelichotti Foto: Orlando Pelichotti

Los daños departamento por departamento

Desde defensa civil indicaron que en total se registraron 32 daños en toda la provincia.

  • General Alvear: un árbol caído.
  • San Rafael: un árbol caído.
  • Las Heras: dos derrumbes de techos, cuatro ramas y árboles caídos, cuatro cables en cortocircuito y dos viviendas anegadas.
  • Ciudad: dos ramas y árboles caídos, tres cables en cortocircuito.
  • Lavalle: una vivienda anegada, un cable en cortocircuito.
  • Guaymallén: ocho cables en cortocircuito, dos desbordes de cloacas, dos ramas y árboles caídos.

Todos estos datos fueron recopilados gracias a informes telefónicos que se presentaron desde las seis de la mañana de este jueves.