La tormenta de este miércoles causó varios daños en toda la provincia

La lluvia pronosticada fue un hecho y causo daños en varios puntos de la provincia. La sorpresa que más agravio la situación fue el granizo.

Una fuerte lluvia con granizo dejó varios daños en varios puntos de Mendoza.
Foto: Orlando Pelichotti
Una fuerte lluvia con granizo dejó varios daños en varios puntos de Mendoza. Foto: Orlando Pelichotti Foto: Orlando Pelichotti

Desde hace varias jornadas se venia anticipando que una tormenta llegaría en la noche del miércoles a la provincia, pero no se tenia prevista la presencia de granizo en Mendoza. Este factor causó varios daños en diversas comunas.

El fenómeno comenzó a las 13.35 de este miércoles cuando inició a precipitar de forma leve y moderada al este de Uspallata en el departamento de Las Heras. Hasta ese momento no se registraban novedades sobre el territorio.

A medida que fueron pasando las horas cerca de las 16 se comenzó a desarrollar una tormenta al Noreste de Agua Escondida. De esta manera se vio afectada la Ruta 180 con ocasional caída de granizo.

Poco a poco el fenómeno se fue desplazando hacia el Norte, hacia zona de Punta de Agua. La lluvia fuerte también se desató en la Ruta 144 a la altura de Los Campamentos entre El Sosneado y San Rafael.

Luego los espacios afectados fueron la Ruta 179, el sector Oeste del embalse El Nihuil con lluvia fuerte y ocasional caída de granizo. Por último, la tormenta con posibilidades de granizo comenzó afectar a la zona de Las Heras, Ciudad, Guaymallén y Lavalle.

Las lluvias en Mendoza dejaron daños en toda la provincia.
Foto: Orlando Pelichotti
Las lluvias en Mendoza dejaron daños en toda la provincia. Foto: Orlando Pelichotti Foto: Orlando Pelichotti

Los daños departamento por departamento

Desde defensa civil indicaron que en total se registraron 32 daños en toda la provincia.

  • General Alvear: un árbol caído.
  • San Rafael: un árbol caído.
  • Las Heras: dos derrumbes de techos, cuatro ramas y árboles caídos, cuatro cables en cortocircuito y dos viviendas anegadas.
  • Ciudad: dos ramas y árboles caídos, tres cables en cortocircuito.
  • Lavalle: una vivienda anegada, un cable en cortocircuito.
  • Guaymallén: ocho cables en cortocircuito, dos desbordes de cloacas, dos ramas y árboles caídos.

Todos estos datos fueron recopilados gracias a informes telefónicos que se presentaron desde las seis de la mañana de este jueves.