Hace un par de días el gobierno provincial confirmó el aumento del boleto del transporte público mendocino. Su precio estaba congelado desde enero del 2019, el aumento ya se había postergado anteriormente. La suba será del 38% en la tarifa plana, por lo que el boleto pasará de costar $18 a $25. Si bien el aumento rige desde hoy, el proceso de actualización en las máquinas de SUBE durará algunos días, por lo que se espera que recién la semana que viene se haga efectivo.

La suba fue dispuesta a través del decreto 5/21 del Boletín Oficial y será para todo el servicio público de transporte regular de pasajeros del área metropolitana del Gran Mendoza.

Los abonos vigentes hasta la fecha se mantendría iguales con la cantidad de viajes y descuentos. También se fijaron los precios para los “servicios diferenciales” a $45 el boleto, con aumentos que superaron el 100%, ya que antes costaban $22 el pasaje. En tanto, el servicio al Aeropuerto pasó de $35 a $55. Para todos estos, salvo las personas con discapacidad, no correrán los abonos.

El aumento del boleto de micro demorará unos días por cuestiones técnicas. Prensa Municipalidad de Rafaela

Las tarifas establecidas serán aplicadas paulatinamente a medida que se vayan actualizando las validadoras de SUBE para el Área Metropolitana.