Luego de un año de pandemia, cuando los recitales y presentaciones artísticas estuvieron totalmente canceladas. El Gabriela Mistral encendió sus luces para dar la bienvenida a un nuevo ciclo de presentación de bandas mendocinas. El grupo que abrió este período fue la Skandalosa Tripulación, banda mendocina que lleva una trayectoria de 4 discos.
El jueves a las 19 en punto, como decía en todos sus medios de difusión, abrieron las puertas del teatro. Se respetó un acta protocolar contra Covid-19 al pie de la letra. La misma consistía en tomar la temperatura y colocar alcohol en gel en la puerta, tapabocas obligatorio y una vez adentro del establecimiento se ubicaba a los espectadores en “burbujas” dibujadas en el piso con capacidad de hasta 4 personas sentadas.
En la entrada del Teatro, se ubicó un puesto de “Acción consciente”, una organización que surgió en el 2019, cuyo objetivo es cambiar el paradigma actual en el que vivimos, y contextualizarlo en la ecología y la solidaridad. En esta oportunidad, estuvieron recolectando alimentos no precederos para el merendero 31 de Mayo.
Una vez que todos los espectadores estuvieron acomodados en sus lugares, con el distanciamiento social correspondiente, comenzó el recital. A las 20.30, comenzó a sonar “Volando bajito” canción del último disco de la banda “Aguante el aguante”.
Durante el recital, los artistas sobre el escenario, también respetaron el distanciamiento social entre ellos y eso contribuyó a que los espectadores no quisieran salirse de sus espacios asignados.
Hicieron un paso por las canciones más populares de todos sus discos. En un momento de la noche, se tomaron un tiempo para hablar de los incendios en la Patagonia y le dedicaron su canción “Contraminería”. Como artista invitado y una gran sorpresa para la audiencia, subió al escenario Felipe Staiti, quien fue uno de los integrantes de la banda mendocina “Enanitos Verdes”.
Luego de un show de más de una hora y media, la banda se retiró del escenario con sus temas más bailables. “Vamos a desbloquear los temas prohibidos” dijo el cantante de la banda Guillermo Levis. Por mucho que la audiencia quería salir de su burbuja, el protocolo se respetó a la perfección.