Este jueves el gobierno de la provincia de Mendoza publicó en el Boletín Oficial la resolución 2919, en la que se habilita el retorno de los estudiantes de secundaria a sus respectivos colegios en un agrupamiento único.

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Después de 18 meses los alumnos comienzan con las clases presenciales. Será con modalidad absoluta y no habrá burbujas en las aulas.

“A partir de la publicación de la presente norma legal que las escuelas que brindan servicios educativos correspondientes al Nivel Secundario (Secundarias Orientadas, Secundarias Técnicas y CENS) realicen todas las adecuaciones necesarias para desarrollar clases bajo la forma de escolarización presencial, constituyéndose el grupo y/o burbuja por aula completa de cada curso y división en un agrupamiento único”, detallan en el escrito.

Además, se destaca que el resto de los niveles y modalidades deberán mantener sus actividades como lo han hecho hasta ahora, con el objetivo de lograr la mayor presencialidad posible.

“Se avanzó en el operativo de vacunación de docentes, en el Gran Mendoza y el resto de los Departamentos de la Provincia, otorgando la posibilidad de completar los esquemas de vacunación al personal de la Dirección General de Escuelas mayor de 20 años”, concluyeron en el escrito.

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De esta manera la provincia de Mendoza restablece las clases presenciales en todo el sistema educativo, fijando las siguientes maneras de escolarización según cada nivel y modalidad:

  • Nivel Inicial: clases presenciales considerando a cada sala como un agrupamiento único, con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.
  • Nivel primario, Primer Ciclo: clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único, con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.
  • Nivel Primario, Segundo y Tercer Ciclo: clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único, con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.
  • Modalidad especial: Atención Temprana, Nivel Inicial y Primario, Primer Ciclo: clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único, con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.
  • Modalidad Especial, Nivel Primario, Segundo y Tercer Ciclo: clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único, con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.
  • El servicio de apoyo a la inclusión educativa, se continuará brindando de forma presencial, a los/as estudiantes incluidos, de acuerdo a POI de cada escuela de Nivel.
  • Modalidad Especial, Escuelas de Educación Integral Ciclo Básico: clases presenciales considerando a cada curso y división, como un agrupamiento único, con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.
  • Modalidad Especial, Escuelas de Educación Integral Ciclo Orientado: a partir de la fecha indicada se comienza con clases presenciales considerando a cada sala como un agrupamiento único, con estricto cumplimiento del protocolo actualizado (DECNU-2021-287. art. 22), según el POI de cada institución. Priorizar la presencialidad de los estudiantes de 6to año, garantizando las prácticas profesionalizantes.
  • Nivel Secundario Técnico y Orientado: a partir de la fecha indicada se comienza con clases presenciales considerando a cada sala como un agrupamiento único, con estricto cumplimiento del protocolo actualizado, según POI de cada institución, dando prioridad en la presencialidad total a primero y segundo año del ciclo básico y a quinto y sexto del ciclo orientado.
  • Nivel Secundario Técnico, Prácticas Profesionalizantes: clases presenciales considerando a cada curso y división como un agrupamiento único, con estricto cumplimiento del protocolo actualizado y de los protocolos propios de la modalidad.
  • Nivel Primario y Secundario, Modalidad Jóvenes y Adultos (CEBJA y CENS): clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único, con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.
  • Escuelas Artísticas Vocacionales: clases presenciales considerando a cada taller como un agrupamiento único, con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.
  • CCT y IPCL: clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único, con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.
  • Jardines Maternales (SEOS) y Centros de Apoyo Escolar y Actividades Educativas (CAE): clases presenciales considerando a cada sala como un agrupamiento único, con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.