La Orquesta de Pequeños Grandes del Pedemonte del barrio La Favorita ganaron el concurso de bandas que organizó el Taller Galván, cuyo premio era un bandoneón. Y gracias a los más de 12 mil votos de los mendocinos, esta banda de talentosos músicos lograron tener el costoso instrumento, para que una de sus integrantes pudiera cumplir el sueño de poder tocarlo.
Tras la reñida final que se definía mediante votos en la cuenta de Instagram del taller organizador, la orquesta mendocina obtuvo el 45% de los votos (12.141) y muy cerquita quedó el IPA de Mar del Plata que reunió 43% (11.977).
Así fue como esta banda compuesta por 42 los niños, niñas y jóvenes virtuosos encantaron a conocidos y extraños. Por lo que para esta competencia valió la pena cada voto porque la Orquesta de pequeños y Grandes del Pedemonte, obtuvo el tan deseado bandoneón, que era tan necesario pero muy lejos de sus posibilidades.
“En este momento un instrumento totalmente inaccesible, sale alrededor de 2.000 a 3.000 dólares”, había confiado en su momento el director de la orquesta de La Favorita Patricio Iribe, quien además confió que en el grupo una niña está interesada en poder aprender a tocar el bandoneón y agradeció por los votos, y sobre todo, por unir las voluntades con un buen fin.