El Ministerio de Salud, Desarrollo social y Deportes de Mendoza difundió el informe semanal sobre la situación sanitaria en cuanto a contagios en la provincia.

//Mirá también: Abril es el peor mes de la pandemia según Aclisa

Este nuevo reporte fue elaborado teniendo en cuenta distintas variables que se evalúan a la hora de tomar medidas en función del avance de la enfermedad. Esta entrega comprende datos recopilados de la semana del 9 al 15 de abril de 2021.

Según el relevamiento en esos siete días se registraron 5.293 positivos de coronavirus; en tanto que 6.227 personas se recuperaron de la enfermedad y 59 perdieron la vida a causa de ella (37 de esos decesos fueron notificados al sistema SISA, correspondientes a fechas anteriores).

En cuanto al factor ocupacional de camas de terapia intensiva (UTI) en el territorio mendocino, alcanza el 84,97%. Respecto al Gran Mendoza, el índice llega al 87,12%, lo que representa un incremento respecto a una semana atrás.

Datos generales

Desde que comenzó la pandemia, en la provincia se contabilizan 79.799 confirmados, 75.274 personas recuperadas y 1.539 fallecidas.

Según estos indicadores, en la provincia actualmente hay 3.920 ciudadanos/as con el virus activo en sus sistemas inmunológicos.

Contagios según grupo etario: La franja etaria de los 15 a los 59 años, es donde más contagios se producen y también donde se da el mayor porcentaje de recuperación. Sigue manteniéndose en el 80,5% de los infectados.

Los más jóvenes continúa siendo el grupo etario que más contagios registra. Por lo general, este sector transita la enfermedad con síntomas leves. El promedio de edad de recuperados es de 42 años, de fallecidos 72 años y de confirmados 42 años.

Mirá también: La ocupación de camas de terapia intensiva está al borde del colapso

Letalidad: Al observar el porcentaje de fallecidos según el grupo etario, Mendoza cuenta con una Mortalidad de 838,74 por millón de habitantes y de Letalidad 1,99 por total de confirmados por Covid-19.

Fallecidos según grupo etario: Asimismo, el grupo etario más vulnerable frente a la enfermedad sigue siendo el de los adultos mayores. El 76,5% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años y las personas de más de 90 años representa representa el 7,2%. Fuente Gobierno de Mendoza