La memoria de Jorge Sosa seguirá viva en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la casa de estudios de la Universidad Nacional de Cuyo que lo vio desempeñar como profesor durante 24 años. El estudio de Radio Abierta tendrá su nombre a partir del 7 de septiembre.

// Mira también: Convocan a expositores para la Feria del Libro de Mendoza 2021

Jorge Sosa falleció el pasado 4 de agosto, luego de sufrir un paro cardíaco. El santafesino se instaló en Mendoza en su juventud, convirtiendo a nuestra provincia en su hogar. Fue escritor, periodista, humorista y docente, y esta provincia mendocina fue su escenario.

Su historia en la Fcpys

Sosa fue uno de los primeros docentes que se sumó a la carrera de Comunicación Social en la facultad. En 1991, Jorge asume la titularidad de la Cátedra de Radio, una de las asignaturas más significantes de la carrera. Fue el docente titular por 24 años, hasta el 2015 cuando llegó a la edad para jubilarse.

Su paso por la facultad fue impactante, dejando huellas en las autoridades, colegas y miles de alumnos que pudieron gozar de sus enseñanzas. La radio 107.9 de Radio Abierta fue una que el manejó por años, siendo la radio escuela de muchos periodistas que hoy están trabajando actualmente en diferentes medios de comunicación.

Jorge Sosa en el 2013, junto a Darío Daldi, Cintia Mescia, Rodrigo Sepúlveda, MilKa Durán, su equipo de cátedra y su ayudantes Johana Carmona y Milagros Beningaza.Gentileza.

Además de su recorrido académico, Sosa fue una persona que contribuyó a la cultura de Mendoza. Fue el compositor de la “Tonada de Otoño”, una canción que se volvió un himno para todos los mendocinos.

Por esas razones, y muchas más de su camino periodístico, por unanimidad se aprobó la resolución 167/21 entre las autoridades de la Fcpys para que el estudio de Radio Abierta lleve el nombre de Jorge Sosa. Será un humilde homenaje a uno de los profesores más queridos de esta casa de estudios, bautizando a su lugar de trabajo con su nombre.

// Mira también: Lautaro Martínez, Agustina Gandolfo, Nina y la perrita tienen su propia caricatura de Los Simpson

El acto de nombramiento se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre a las 17 hs, en el aula magna de la facultad. Asimismo, será transmitido en vivo por Señal U Académico.