La Fiesta Nacional de la Vendimia ya cuenta con puesta artística para la próxima edición. Se trata de “Juglares de Vendimia, un Canto a la Naturaleza”. La propuesta fue elegida por concurso público y será dirigida por Franco Agüero con guion de Jorgelina Flores.
Con un mensaje profundamente ecológico, esta edición apuesta por hacer eco en la madre naturaleza y su hija la Vendimia. Pero no solo haciendo hincapié en las distintas etapas que conlleva la producción del vino, sino también representar la madre naturaleza en toda su expresión ante los destrozos de la humanidad.
Así la madre naturaleza se presenta para dejarnos una lección: es hora de actuar y cambiar ciertos hábitos que nos están llevando a la destrucción y para eso hay que cambiar conductas, “las conductas de aquellos que han arremetido contra las leyes naturales del Universo”.
Así la Vendimia promete viajar a sus inicios, adonde todo empieza, desde la cosecha hasta lo que la alimenta: el agua.
La propuesta resultó ganadora entre otras 6 que se presentaron en la primera instancia. El grupo responsable de elegir la ganadora estuvo conformado por un representante de cada organismo e institución interviniente en la Fiesta Nacional de la Vendimia que lo integran 14 miembros con derecho a voto.
Cuándo es la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023
Dede el Ministrerio de Cultura y Turismo no solo confirmaron el nombre y la propuesta para la Fiesta de la Vendimia 2023, sino que también dieron a conocer las fechas.
De esta manera el Acto Central se desarrollará en el Teatro Griego Frank Romero Day el sábado 4, domingo 5 y lunes 6 de marzo del 2023.
Más adelante confirmarán cuándo comenzarán los castings para darle forma y color a la fiesta máxima de los mendocinos. Respecto a las entradas y operativos todavía no dieron información al respecto.
Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza: la historia detrás de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023
Te dejamos un breve resumen de la historia que contará la vendimia 2023.
La curva de cada personaje, sostenida desde sus propósitos centrales, formando un núcleo potente, para invitarnos a recrear desde nuestras adversidades, un nuevo renacimiento, donde el Universo se despliega con su verdad y estructura, para albergar en nuestro sentir la creencia absoluta de ser amorosos y compasivos, desde la conquista de ideales y valores, aceptando los cambios, siendo movimiento constante, semillas fértiles narración viva.
Esta crónica es una loa a la Naturaleza, la visión constructiva y ecológica del cuidado de nuestras fuentes naturales, del respeto a las leyes universales que rigen toda nuestra creación, en cada una de sus dimensiones, siendo la Vendimia una ofrenda vital para esta Mendoza renaciente en proyección y evolución, haciendo consciente nuestro compromiso, lealtad y protección, a nuestra Tierra natal, a cada uno de quienes conformamos este oasis, siendo jardines, mensajeros y custodios, eslabones todos, de una Humanidad armónica, saludable, y vital.