La DGE remata lotes y casas en Mendoza, cómo y cuándo ofertar

La DGE subasta propiedades en desuso
La DGE subasta propiedades en desuso

La Dirección General de Escuelas subastará propiedades que se encuentran en desuso en todo el territorio provincial. Lo recaudado será destinado a infraestructura y servirá para mejorar las escuelas mendocinas.

La Dirección General de Escuelas (DGE) realizará un remate de lotes y casas a remodelar en el Gran Mendoza. Desde la misma señalaron que se realizará por primera vez de manera online y los precios comenzarán en los $243.000. Todo lo recaudado irá al área de Infraestructura, de manera que servirá en beneficio de las escuelas mendocinas.

En total, son cinco lotes ubicados en Ciudad, algunos con construcciones y casas a remodelar. Estos inmuebles están ociosos, es decir desocupados y a nombre de la DGE, por ello se van a subastar.

¿Cómo participar de la subasta de lotes de la DGE?

La subasta se llevará a cabo a través de la página web de manuchasubastas.com.ar y los interesados tendrán hasta el 20 de diciembre para participar.

En la página te podés encontrar con todos los lotes disponibles La particularidad es que los seleccionados para esta subasta están ubicados en la Ciudad de Mendoza y en cercanías al parque San Martín.

Los lotes en venta van de 70 metros cuadrados a los 877 metros cuadrados. El lote más barato, arranca en el valor de $243.000. Mientras que, el lote más caro que es el de 877 metros cuadrados con un valor de $1.200.000.

Manucha Subastas ofrece cinco lotes que pertenecen a la DGE
Manucha Subastas ofrece cinco lotes que pertenecen a la DGE

Cuáles son las condiciones de venta

Según se explica en las “Condiciones de venta”, para participar del proceso de subasta electrónica, los usuarios deberán registrar sus datos en el Portal, de acuerdo al “Procedimiento de utilización del Portal Narvaezbid”.

Para concluir con el proceso de habilitación, los interesados deberán ofrecer un Seguro de Participación de pesos Cuarenta Mil ($ 40.000) por lote a ofertar. Deberá quedar cancelada hasta 24 horas, previo cierre de la subasta, bajo apercibimiento de quedar inhabilitado para participar de la misma.

  • Para formalizar la p Si el interesado no resultara mejor postor por ningún lote, el valor del seguro de participación será reintegrado en su totalidad anticipación por puja de un lote se requerirá que abonen el Seguro de Participación.
  • El usuario que hubiera resultado mejor oferente podrá solicitar el reintegro del seguro de participación, una vez abonado los valores detallados en las correspondientes liquidaciones (lote y comisión más gastos).
  • No está permitido aplicar el monto del seguro de participación como pago a cuenta de ningún concepto.
  • Si el comprador no efectuara los pagos adeudados en virtud de la subasta en la que hubiera participado dentro del plazo determinado, perderá íntegramente el valor del seguro de participación ofrecido en concepto de multa por el incumplimiento del pago.

El comprobante de depósito bancario deberá enviarse escaneado a cac@narvaezbid.com.ar

Temas Relacionados