Este viernes la Dirección General de Escuelas realizó una modificación en el calendario escolar. Las clases en las escuelas secundarias de Mendoza finalizarán el 30 de noviembre.

// Mirá también: “100 años, 100 litros de leche”, la campaña solidaria de la escuela Misiones en su centenario

A través del memorándum N° 366-SE-2021, la Dirección General de Escuelas comunicó que las clases finalizan el próximo 30 de noviembre. 

Sin embargo, algunos estudiantes deberán continuar cursando hasta mediados de diciembre, cuando finaliza el período de fortalecimiento y acompañamiento para aquellos alumnos con trayectorias débiles.

El calendario completo

  • Noviembre: Recuperación de saberes para estudiantes con espacios curriculares pendientes de aprobación y libres de equivalencias (ciclo 2019 y anteriores). Recuperación de saberes para egresados.
  • 30 de noviembre: Finalización de clases presenciales para estudiantes con la totalidad de espacios curriculares acreditados.
  • 1 de diciembre al 17 de diciembre: Período de intensificación de saberes para estudiantes con espacios curriculares no acreditados
  • 17 de diciembre: Cese del personal suplente y titular no jerárquico
  • 20 al 23 de diciembre: Sistematización y carga en el GEM. Actualización de inventario. Visado de documentación por Supervisiones. Cierre de los fondos recibidos en cada institución escolar.
  • 23 de diciembre: Fin del período escolar para el personal Jerárquico

//Mirá también: Una escuela de Lavalle organiza el “X Concurso Provincial de Licores Artesanales”

En noviembre se realizarán las inscripciones de alumnos para las escuelas secundarias.