Los trabajadores de la educación recibirán por planilla suplementaria el importe correspondiente al feriado trabajado el 2 de septiembre. Así lo confirmaron desde la Dirección General de Escuelas (DGE).
La Dirección General de Escuelas (DGE) comunica que el miércoles 12 de octubre estará acreditado el pago correspondiente al 2 de septiembre de 2022, declarado feriado por el Gobierno nacional. El pago se realizará por planilla suplementaria y alcanza a todos los docentes que prestaron servicio durante esa jornada.
De esta manera, el Gobierno provincial, invertirá un monto total de $192 millones para cumplir con los docentes, celadores y personal administrativo de las escuelas mendocinas que prestaron servicio ese día.
Por otro lado aquellos empleados públicos, como es el caso de los administrativos en Casa de Gobierno, confirmaron desde la DGE que se les devolverá el día, pero no se les acreditará el pago.
La polémica entre Mendoza y la Nación aquel 2 de septiembre
Luego del atentado a la vicepresidenta, el Presidente de la Nación decreto feriado nacional esa misma noche. Desde el Gobierno de Mendoza sentaron postura y en un principio dijeron que no adherían a tal medida.
Mediante un breve comunicado el argumento de Mendoza sostiene que aquel anuncio generó “incertidumbre” y “desconcierto en las familias mendocinas por la hora, la forma y no mediando hasta este momento norma legal alguna que así lo disponga, que nos permita conocer los alcances del anuncio del presidente”.
Por lo que la postura del poder ejecutivo provincial fue llamar a todos los mendocinos a trabajar con normalidad: “trabajar con normalidad, que es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social”, expresaron en las redes sociales.
Debido a esto el Kirchnerismo denunció al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez por no cumplir con el feriado nacional.
La denuncia presentada por la Diputada Marisa Uceda del Frente de Todos pedía que se investigará por “sedición, desobediencia, asonada, resistencia o desobediencia a funcionario público, e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.