En horas de esta mañana, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, dejó habilitado al tránsito la intersección San Juan con Don Bosco. En el lugar se procedió al rehormigonado completo de la calzada que se encontraba muy dañada.

//Mirá también: Lanzan un operativo de salud ginecológica para vecinas de Ciudad sin obra social

Estos trabajos se encuentran incluidos en el Plan de Mejoramiento Urbano que viene ejecutando el municipio y son necesarias debido al deterioro sufrido por el intenso uso de tránsito en la zona y las intervenciones de las empresas de servicios.

El intendente Ulpiano Suarez señaló que “Con esta habilitación del cruce tan importante para el tránsito, como es el de San Juan y Don Bosco, sigue en marcha nuestro Plan de Mejoramiento Urbano, para mejorar la infraestructura urbana, en este caso en un cruce que ha sido hormigonado, entre otros trabajos. Además, vamos a seguir trabajando en la zona para el mejoramiento de las veredas”.

“Estos trabajos hacen a la buena infraestructura urbana para que los vehículos y peatones transiten en mejores condiciones. Además, seguimos con el programa de bacheo intensivo en distintos puntos de la Ciudad. En base al semáforo que hemos elaborado desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, son 18 cruces en total los que estamos interviniendo, todos de alto tránsito, 14 de ellos en el marco del Programa Argentina Hace con fondos nacionales y otros con recursos propios. Esto se debe a la eficiente administración de los recursos municipales para poder avanzar con este Plan de Mejoramiento Urbano”, destacó Suarez.

//Mirá también: Maipú celebra su 163° aniversario con un cronograma cargado de actividades

Desde la comuna dieron a conocer el listado completo de los cruces a reparar:

  1. Calles Santa Fe y Salta: obra en ejecución.
  2. Calles Santa Fe y José Federico Moreno: habilitado.
  3. Calles Santa Fe y Videla Castillo: obra en ejecución.
  4. Calles Maipú y José Federico Moreno: próximo a habilitar.
  5. Calles Videla Correa y Perú: obra en ejecución.
  6. Calles Ituzaingó y Ayacucho, por Ayacucho, entre alcantarillas: obra a ejecutar.
  7. Calles Tiburcio Benegas y Joaquín V. González: obra en ejecución.
  8. Calles San Juan y Buenos Aires: obra a ejecutar.
  9. Calles San Juan y Lavalle: obra a ejecutar.
  10. Calles San Juan y República de Siria: obra a ejecutar.
  11. Calles Rondeau y Salta: obra a ejecutar.
  12. Calles Ituzaingó y Santa Fe: por Santa Fe: obra a ejecutar.
  13. Calles Ituzaingó y Tucumán, por Tucumán, entre alcantarillas: obra a ejecutar.
  14. Calles Ituzaingó y Santiago del Estero, por Tucumán, entre alcantarillas: obra a ejecutar.
  15. Calles Belgrano y Pedro Molina: obra en ejecución.
  16. Calles Belgrano y Sobremonte: obra a ejecutar.
  17. Calles Don Bosco y San Juan: habilitado.
  18. Calles Rioja y Barraquero: obra en ejecución.

El estudio de cortes totales y/o parciales de circulación vehicular por las arterias que confluyen a las intersecciones de calzadas a reconstruir, como así también la indicación de los desvíos necesarios, han sido desarrollados por la Dirección de Tránsito con la aprobación de la Secretaría de Transporte de la provincia.

Cabe destacar que en los diferentes puntos donde se están ejecutando obras, se han establecido desvíos por lo que se sugiere precaución y utilizar vías alternativas de circulación.

Los trabajos que se realizan o se han realizado consisten en el rehormigonado en el cruce, alcantarillas, cordones, cuentas, pintura horizontal y sendas peatonales, entre otros. Fuente Municipalidad de la Ciudad de Mendoza