Durante el mes de mayo la Municipalidad de Ciudad de Mendoza ofrece Free Walking Tours en la localidad. La alternativa plantea recorridos a pie por las calles de la Ciudad.

//Mira también Esculpidas: los colores más elegidos por las mendocinas

Los jueves serán los días que rondaran temáticas relacionadas a “Orígenes del Vino”, donde las personas que participen podrán conocer sobre la bebida nacional. El recorrido se realizará en el micro centro donde se informará sobre la historia vitivinícola.

Los “Orígenes de la Ciudad” se verán a lo largo de los viernes 7 y 14. En tanto, el viernes 21 se tratará sobre “Historias de la Cuarta, Mitos y relatos de sangre” y “Raíces de la Ciudad Nueva”, el viernes 28.

Las actividades se realizarán todos los jueves, viernes y sábado del mes. Orlando Pelichotti | Los Andes

Los sábados 8 y 15 de mayo será el turno de “Paisaje Urbano”, un homenaje a Ramos Correa, que consistirá en un circuito por el microcentro para apreciar las obras de uno de los arquitectos más importantes de Mendoza. Respecto a los sábados 22 y 29 tendrá lugar “Revolucionarios”, un reconocimiento a los patriotas mendocinos que formaron parte de la época de la Revolución de Mayo.

Las personas que deseen participar deben tener en cuenta que las actividades son con cupo limitado y por orden de llegada. Las salidas serán a partir de las 17, en Garibaldi y San Martín, donde el anfitrión guía estará identificado con un paraguas verde.

//Mira también Agustina Gandolfo celebró el triunfo de Lautaro Martínez con una tierna postal junto a su hija Nina

El tour tendrá una duración de dos horas aproximadamente. Los aventureros que deseen concurrir deben asistir con tapabocas obligatorio, mantener distancia entre las personas e higienizar las manos constantemente.